Arranca Estado licitación de obras con recursos del FM

Se harán 17 concursos para repartir 906 millones de pesos, en 51 avenidas que esperan ser reparadas.

Monterrey

La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado inició las licitaciones públicas para las obras que se realizarán con recursos del Fondo Metropolitano.

Humberto Torres Padilla, titular del área, sostuvo una reunión con alcaldes metropolitanos en Palacio de Gobierno donde les informó que serían 906 millones de pesos los que se invertirán en 17 proyectos, que beneficiarán a 51 avenidas con la rehabilitación de 2.5 millones de metros cuadrados.

"Vamos iniciando ya las licitaciones para 17 concursos con un total de 906 millones de pesos, con los cuales estaremos resolviendo las vialidades de 51 avenidas metropolitanas para un total de 2.5 millones de metros cuadrados.

"Esperamos ya que en un lapso de 40 días tengamos adjudicados los trabajos para las empresas que presenten las propuestas más convenientes para el estado y que podamos iniciar los trabajos de rehabilitación en estas avenidas", señaló.

El funcionario estatal precisó que se trabajará en 11 municipios metropolitanos, por ello estarán coordinados con las Secretarías de Obras Públicas de cada ayuntamiento, así como con Policía y Tránsito para realizar los trabajos de manera ordenada y sin causar caos vehicular.

En este sentido, destacó que los trabajos se harán de noche.

"Estamos acordando que todos esos trabajos puedan hacerse en horarios nocturnos de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de sábado a jueves, vamos a suspender trabajos los viernes para evitar riesgos en las personas que se movilizan a altas horas de la noche", refirió.

Torres Padilla afirmó que actualmente tienen ya el 30 por ciento de los recursos del Fondo Metropolitano y es por ello que decidieron iniciar con las licitaciones.

Ante las fiestas decembrinas, el funcionario estatal dio a conocer que las 17 obras suspenderán sus actividades del 15 de diciembre al 1 de enero.

Los trabajos de la mayoría de las obras, apuntó, podrían durar hasta ocho meses.

Asimismo el Estado cuenta con una garantía de hasta siete años para que las avenidas se conserven en buenas condiciones por la aplicación de asfalto hidráulico que usarán en diversas arterias.

Algunas de las avenidas que serán regeneradas son: Miguel Alemán, Carlos Salinas de Gortari, Humberto Ramos Lozano, Carretera a Reynosa, Heberto Castillo, Luis Donaldo Colosio, Acueducto, Sendero (lateral Norte), República Mexicana, Plinio de Ordoñez, Las Torres, Concordia, avenida Juárez, Ruiz Cortinez, Acapulco, Azteca.

También serán regeneradas: López Mateos, Israel Cavazos, carretera a Reynosa, Libramiento Julio Cisneros, Carretera Juárez-Apodaca, San Roque, Carretera Juárez-San Mateo, Arón Sáenz, Díaz Ordaz, Fleteros, Felix U. Gómez y calles aledañas, entre otras.

FSAD