En gobierno pasado, recursos desaprovechados en Sonora: contralor

El contralor estata dijo que al iniciar la nueva administración se detectó que recursos federales destinados a diversos programas no se aprovecharon y fueron reintegrados.

Hermosillo

Correspondió a la actual administración reintegrar los recursos federales que fueron desaprovechados del período del 2010 al 2015, aseguró el contralor estatal, Miguel Ángel Murillo Aispuro.

TE RECOMENDAMOS: Malgastan Sonora, Chiapas y Oaxaca más recursos: Función Pública

Precisó que el actual gobierno trabaja para eficientar el recurso que transfiere la federación para diversos programas.

El funcionario estatal resaltó que al iniciar la actual administración, en septiembre de 2015, se detectó que recursos destinados por el gobierno federal a diversos programas no fueron aprovechados por la administración anterior, por lo que al no existir la posibilidad de ejercerlos, se procedió a su devolución, tal como marca la ley.

En ese sentido, indicó que en 2015 se reintegraron a la federación 545 millones de pesos de 752.7 millones de pesos no aplicados en alguno de los diversos programas proyectados ante la federación.

Murillo Aispuro señaló que la regularización de las finanzas estatales continúa y es parte de las acciones que se realizan para solventar observaciones, aunque éstas se hayan originado por alguna acción o inacción de la anterior administración.

Subrayó que se concluirá con el reintegro de fondos no utilizados.

Aclaró que en lo que va de la actual administración se han reintegrado fondos de diversos programas que, al ser cantidades pequeñas, no se pueden ejercer porque no son aplicables en ninguna partida.

VJCM