"Hemos invertido 12 mmdp en seguridad"

El gobernador de Tamaulipas resaltó los convenios con corporaciones federales y agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, el apoyo.
Destacó la creación de la coordinación estatal de combate al secuestro, con 54 elementos capacitados.
Destacó la creación de la coordinación estatal de combate al secuestro, con 54 elementos capacitados. (José Tapia)

Reynosa

La seguridad fue el primer tema que abordó el gobernador de Tamaulipas en su primer informe de gobierno, donde reconoció como la mayor necesidad el reforzamiento del cuerpo policiaco, donde puntualizó que se da cobertura a los 43 municipios con los cási 3 mil elementos de la Policía Estatal y 210 elementos federales  que brindan apoyo a la entidad, además de contar con la participación de la Semar y Sedena a quienes se les delegaron las zonas de atención en la frontera, centro, costa y sur de Tamaulipas.

De acuerdo a lo anterior actualmente se tienen 2962 elementos policiacos dentro del sistema estatal, dijo en los primeros minutos Egidio Torre Cantú, en Reynosa.

"Necesitamos fortalecer nuestra policías", enfatizó el mandatario, "pero vamos adelantados, estamos capacitando al personal.

Resaltó la firma de convenios con corporaciones federales para reforzar la seguridad, y la ampliación de bases militares Mier, San Fernando y Mante, retenes carreteros y pistas aeronáuticas.

Reconocio la labor de los militares al momento que agradeció al Presidente, Enrique Peña Nieto el apoyo en los recursos para la seguridad del estado que dijo, sigue siendo prioridad.