• Regístrate
Estás leyendo: Recurso federal en Coahuila será para educación
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:08 Hoy

Recurso federal en Coahuila será para educación

El diputado federal, Jericó Abramo Masso, dijo se presentó una iniciativa de un programa nacional de becas para estudiantes de escasos recursos sin que tengan que obtener altas calificaciones.

Publicidad
Publicidad

Para dar a conocer los avances legislativos y escuchar las inquietudes de diferentes sectores, el diputado federal, Jericó Abramo Masso sostuvo el primero de 7 encuentros que realizará en los próximos días, correspondiendo a las mujeres la primera reunión.

En seis meses de trabajo legislativo aseguró que los resultados alcanzados han sido muchos gracias a las propuestas que se han formulado, sin embargo, se dijo interesado en escuchar la opinión de los ciudadanos para continuar presentando propuestas que beneficien a la comunidad.

Del Presupuesto Federal 2016 para Coahuila se logró la asignación de 36 mil 803.3 millones de pesos del gasto federalizado, más lo que se pueda obtener por programas federales, así como proyectos de inversión.[OBJECT]

Precisó que la mayor parte de los recursos se destinarán a la educación de niños y jóvenes.

Destacó que la próxima semana presentará una propuesta para que las personas pensionadas y jubiladas que regresen a una actividad laboral sean sujetos solo al Régimen Obligatorio del Seguro de Riesgos de Trabajo, con la modificación al artículo 173 de la Ley del Seguro Social.

En el tema de educación expuso que se presentó una iniciativa para la implementación de un programa nacional de becas para estudiantes de escasos recursos en educación básica y media superior de escuelas públicas sin que tengan que obtener altas calificaciones.

"Deseamos que las mujeres puedan desarrollar plenamente su potencial, sin ninguna discriminación por cuestiones de género y vivan libres de violencia".

De igual manera expuso que se tiene como propósito que las niñas y los niños reciban una educación de calidad para un sano desarrollo y abatir los problemas de obesidad y sobrepeso, también se busca impedir el trabajo infantil en el campo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.