A 7 años sin recuperar terreno de “la Playita” de Reynosa

David Negrete Arroyo de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA), dijo que han sostenido reuniones con autoridades en ambos lados de la frontera.
Pretenden recuperar las 10 hectáreas perdidas de la Playita.
Buscan recuperar 10 hectáreas perdidas de la Playita. (Verónica Cruz )

Reynosa

El representante de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) en Reynosa, David Negrete Arroyo, dijo que a pesar de que continúan los estudios para delimitar la extensión territorial que perdió el Río Bravo con las inundaciones en el 2010, la única instancia que podría recuperar el subsuelo del cauce es el Ayuntamiento de Reynosa a través de la Secretaria de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.

“Eso es algo natural del rio que cada vez que viene un huracán las mismas dimensiones del Alex hace 7 años, pues sí, el Río de pronto cambia de cauce y hay pérdidas y ganancias de territorio en este sentido”, comentó.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas podría perder ante EU parte de "La Playita"

Negrete Arroyo destacó que CILA ha sostenido reuniones con diversas autoridades en ambos lados de la frontera  para tratar el tema de las 10 hectáreas del área de la Playita que desaparecieron con dicho fenómeno meteorológico, sin embargo reitero que no es competencia de este organismo, sino del municipio elaborar cualquier proyecto para no perder esa extensión de terreno.

JACM