• Regístrate
Estás leyendo: Recuerdan gesta de Niños Héroes
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:27 Hoy

Recuerdan gesta de Niños Héroes

Una ceremonia y guardia de honor fueron ofrecidas por el gobernador, funcionarios y el comandante de la Séptima Zona Militar, en el monumento que se encuentra sobre la avenida Universidad.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Autoridades estatales, militares y municipales rindieron un homenaje por el 170 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec.

Encabezados por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la ceremonia cívica, guardia de honor y depósito de ofrenda floral, en conmemoración del aniversario, se realizó en el hemiciclo del Parque Niños Héroes, sobre la avenida Universidad.

TE RECOMENDAMOS: Blindan vitrales de Palacio contra futuros daños

Agustín Radilla Suástegui, comandante de la Séptima Zona Militar, recordó la hazaña realizada por estos valerosos cadetes en 1847.

Por ello pasó lista de honor a los integrantes del Heroico Colegio Militar: Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Juan Escutia y Fernando Montes de Oca.

Cada vez que nombraba a uno de ellos los integrantes del Colegio Militarizado gritaban: "¡Murió por la patria!".

El comandante relató que éste es un homenaje a quienes defendieron su patria con la vida durante la guerra de intervención del Ejército Norteamericano al país.

Narró que, en las faldas del Cerro de Chapultepec, los jovencitos se condujeron a sus casas por el peligro de la superioridad de las tropas enemigas, pero seis alumnos quisieron resaltar sus valores patrios y convertir este momento histórico en una gesta heroica.

En la ceremonia estuvieron presentes la diputada Karina Barrón, presidenta del Congreso; Francisco Javier Mendoza, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el procurador Bernardo González Garza, Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey; Arturo González, secretario de Seguridad; Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación; Raúl González, director del INDE, y Genaro Alanís, subsecretario de Desarrollo Político.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.