Inicia recuento de votos en distritos 2 y 8 de Tamaulipas

En el municipio de Tampico el INE inició con dos horas de retraso el recuento de 293 casillas, mientras que en Reynosa serán 427 paquetes electorales las que serán revisadas.
Personal del INE y representantes de partidos, presentes en el recuento de votos.
Personal del INE y representantes de partidos, presentes en el recuento de votos. (José Luis Tapia)

Tampico, Reynosa

Con dos horas de retraso comenzó el recuento de las 293 actas en el Instituto Nacional Electoral en el Distrito 08 de Tampico, que corresponde al 65% de las casillas.

Lo anterior debido a problemas técnicos con los equipos de cómputo y al cambio de representantes por parte del parte del Partido Acción Nacional de última hora.

El día de ayer (martes) se había programado que el proceso iniciara a las 8 de la mañana y terminar a las 9 de la mañana del día jueves, pero debido a la tardanza de inicio, el recuento se prolongará horas más tarde.

Las primeras actas a revisar fueron la casilla 171 básica por el equipo 1, 1350 contigua por el equipo 2 y 1421 contigua por el equipo 3.

La primera acta a cotejar fue la 180 básica, es decir que se cantan los resultados para ver si coinciden con los demás.

TAMBIÉN EN REYNOSA
En sesión de Consejo el Instituto Nacional Electoral, distrito 02, inicio este miércoles el recuento de 427 paquetes electorales debido a inconsistencias detectadas en las actas de resultados.

En voz del presidente del Consejo Distrital del INE en esta ciudad fronteriza, Federico Ochoa Cepeda, las inconsistencias pueden obedecer a datos sobrepuestos en las actas, tachaduras o enmendaduras, entre otros, "es por eso que se decidió realizar el recuento", dijo.

Para llevar a cabo el recuento se conformaron tres grupos de trabajo, integrado por 3 consejeros electorales y tres asistentes, quienes durante este día trabajarán en el reciente voto por vota hasta que se dé certeza y legalidad a cada paquete.

Cabe destacar que se espera que los resultados oficiales se den a conocer mañana jueves para ese mismo día estar entregando la constancia de mayoría al diputado electo.