Habría recuento en ocho municipios y un distrito

Hasta el momento, son los que tienen una diferencia mínima, por lo que se abrirían los paquetes.

Guadalajara

Los consejos distritales locales comenzaron el cómputo de las elecciones del domingo pasado, concluyendo en alrededor de cien municipios y seis distritos, en los que se confirmaron los resultados que se habían dado de manera preliminar.

De la diferencia registrada en algunos municipios, se desprende que habría recuento en ocho. Los que ya quedaron confirmados son Zapotiltic, Atoyac, San Marcos, Jesús María, Tototlán, Unión de San Antonio y La Huerta. El otro sería San Pedro Tlaquepaque, donde la diferencia entre primero y segundo lugar se mantiene en alrededor de 1 por ciento.

En cuanto a los distritos, concluyeron ya los correspondientes al 2, 3, 8, 10, 14 y 19, confirmándose los resultados. De esta forma, se ratificó el triunfo  y ya recibieron su constancia de mayoría, los priistas Hugo René Ruiz Esparza, en el 2; Omar Hernández Hernández, en el 3, y Martha Susana Barajas del Toro, en el 19.

Además, por el partido Movimiento Ciudadano se confirmó el triunfo de Héctor Alejandro Hermosillo, en el distrito 8, así como de la doctora María del Consuelo Robles, en el 14. También recibió la constancia de mayoría el diputado electo independiente por el distrito 10, Pedro Kumamoto.

Por el avance que hay en el conteo, parece que habría recuento en el distrito 5, con cabecera en Puerto Vallarta.