La UNAM tiene que internacionalizarse más: Alcocer

El ex subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez, dijo que de llegar a la rectoría fomentará que los estudiantes universitarios tengan una movilidad a nivel internacional.  
Sergio Alcocer dejó la Secretaría de Relaciones Exteriores para buscar la rectoría de la UNAM.
Sergio Alcocer dejó la Secretaría de Relaciones Exteriores para buscar la rectoría de la UNAM. (Conaculta)

Ciudad de México

El ex subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que de llegar a la rectoría, impulsará la internacionalización de la Universidad.

“Necesitamos una universidad que sea internacional, no podemos concebir a ninguna universidad en este momento y mucho menos ahora que no sea una universidad con una relación fuerte con el exterior que comparta su conocimiento pero que se beneficie”, dijo entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Agregó que la UNAM es considerada una universidad internacional, sin embargo, “tenemos que promover que lo sea todavía más, promover una movilidad más intensa”.

 Recordó que desde la cancillería se lograron programas muy importantes, por lo que, dijo, con esa experiencia se impulse la internacionalización “porque todavía falta mucho”.

Alcocer Martínez de Castro reconoció que uno de los principales problemas de la UNAM es la atención a los alumnos.

“Estamos viviendo una etapa en donde los jóvenes pasan por una etapa de incertidumbre, de desconocimiento a su realidad laboral. Debemos estar cerca de los estudiantes y atender sus necesidades, no solamente desde el ámbito disciplinario, sino de toda la formación integral”.

Ayer Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte, dejó el cargo para reincorporarse a sus actividades académicas en la Universidad Nacional Autónoma de México.