Hay que vincular educación con problemas del país: Graue

El próximo rector de la UNAM dijo que su plan de trabajo está enfocado en mezclar la educación con las tecnologías de la información. 
Luis Enrique Graue Wiechers es el nuevo rector de la UNAM, por decisión de la Junta de Gobierno.
Enrique Luis Graue Wiechers es el nuevo rector de la UNAM, por decisión de la Junta de Gobierno. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La educación e investigación en la UNAM estarán vinculadas a los problemas de México, dijo Enrique Luis Graue Wiechers, quien el viernes fue elegido rector de esa casa de estudios.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el aún director de la Facultad de Medicina dijo que propiciará una mejor educación e investigación, "procurando vincularla cada vez más a los problemas del país".

"La educación y la investigación son cosas perceptibles, hay que fortalecer la educación mixta, mezclando las tecnologías de la información con la educación y propiciar de forma más eficiente, en términos de resultados, muchachos competentes a su egreso", dijo.

Graue consideró que José Narro tuvo una "gran gestión" al frente de la UNAM, aunque con "pequeños problemas, pero solucionables".

"Desde hace mucho tiempo nos conocemos, nos llevamos muy bien. Hay veces que existe la percepción de que hay divisiones, pero de ninguna manera, hace 42 años que somos amigos", dijo Graue Wiechers.

El viernes pasado, la Junta de Gobierno de la UNAM eligió a Enrique Luis Graue Wiechers rector de la UNAM para el periodo 2015-2019; José Narro dejará la Rectoría el próximo 16 de noviembre.