Llama rector del Tec a votar por honestos

En un video, David Noel Ramírez Padilla invita a la comunidad estudiantil del Tec a ejercer el voto de manera reflexiva. 
“México requiere nuevo amanecer”: Rector del Tec

Monterrey

Como parte de un llamado al voto, el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, pidió este martes a votar por los candidatos honestos el próximo 7 de junio.

Mediante un video cargado en su página de Facebook, el rector pidió a la comunidad estudiantil del Tec ejercer su voto de manera reflexiva a fin de transformar el país en un lugar digno.

“El 7 de junio tenemos el compromiso de ir a elegir a aquellos seres humanos que creemos son capaces de transformar a este gran país en un lugar digno y justo para todos los mexicanos”, expuso en el mensaje.

Dentro del contenido virtual, el rector del Tecnológico presentó a la comunidad estudiantil y a la sociedad cinco factores fundamentales para elegir a un ser humano al servicio del país, con el propósito de ejercer un voto reflexivo.

“Primero, que tenga talento para la función y posición que elegimos; segundo, que sea honesto u honesta a carta cabal; tercero, que tenga un compromiso social fuerte ante un país doliente por la pobreza y desigualdad social.

“Cuarto, que tenga pasión y coraje por servir a la sociedad; y quinto, que es muy importante, que nunca entienda que al ejercer el poder es para vivirlo como vicio o placer, sino al contrario, ese puesto que va a ocupar es la gran oportunidad que tiene para engrandecer esta nación que lo vio nacer”, puntualizó.

Luego de detallar cuáles serían los puntos a tomar en cuenta para votar, el rector del Tec invitó a exigir como sociedad que se cumplan las promesas y se transparenten los recursos.

 

“México requiere nuevo amanecer”

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, reconoció dentro del video que el país requiere un cambio después de vivir periodo con violencia e inseguridad.

Para evitar lo anterior, insistió a la ciudadanía a comprometerse por medio del voto, así como también dar un seguimiento a los gobernantes.

“México requiere un nuevo amanecer, requiere una primavera después de vivir un invierno largo y crudo que ha caracterizado a este gran país por inseguridad, violencia, corrupción, impunidad, falta de estado de derecho.

“México no puede esperar, requiere de ustedes y de un servidor que estemos comprometidos que vayamos, a través de nuestro voto y del seguimiento a los gobernantes, ver y contemplar un nuevo amanecer en esta gran nación que tu y yo amamos tanto, esta gran nación que es México”, señaló.