• Regístrate
Estás leyendo: Rector de UAEM reta a Graco a someterse a revocación de mandato
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:18 Hoy

Rector de UAEM reta a Graco a someterse a revocación de mandato

El gobernador de Morelos aceptó el reto del rector Alejandro Vera, quien a cambio pondrá a votación de la comunidad universitaria su permanencia en el puesto.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, retó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a someterse a la revocación de mandato; a cambio, él pondrá a votación en la universidad su permanencia en el cargo.

Graco Ramírez, "sométete a revocación de mandato y que tus electores decidan y que el pueblo de Morelos decida si quieren que siga o no siga, y yo también me someto a la comunidad universitaria y vamos a ver qué piensan nuestros electores", dijo Vera esta mañana, en entrevista con Carlos Loret de Mola.

— ¿Acepta el reto?, se le preguntó al gobernador de Morelos.

— Por supuesto, que lo soliciten y hay que aplicar el mecanismo, yo soy un demócrata.

El mandatario estatal reiteró que las acusaciones en su contra por la inseguridad en el estado y las violaciones a derechos humanos son parte de una confabulación de grupos conservadores que se oponen a las reformas en el estado.

"Yo quiero plantearte que estamos frente a un fenómeno muy claro que yo le llamo de confabulación. Un obispo esta contrariado y molesto, que ha actuado con una agenda política muy clara con respecto a los matrimonios igualitarios", dijo.

Dijo que a dicha conspiración se sumó el rector de la UAEM, luego de que la Auditoria Superior de la Federación lo señalara por un presunto desvío de recursos, así como el gremio de transportistas que se opone a la modernización en el estado.

"(Que el rector) ponga en claro dónde está el dinero, dónde están las auditorías que le han hecho donde lo señalan con precisión del desvió de 600 millones. El rector debe de dejarse de retóricas, debe de asumir su responsabilidad", dijo el gobernador.

El rector de la UAEM, Alejandro Vera, aseguró que ninguna autoridad ha dictaminado que él haya desfalcado a la universidad, "hemos sido responsables en la solventación de las auditorías".

Dijo que "el verdadero problema que estamos viviendo en el estado tiene que ver con la violencia y la violación sistemática de derechos humanos".

Vera afirmó que las auditorías en su contra son una cortina de humo para cubrir los crímenes que se comenten en la entidad, así como una venganza política por señalar la existencia de fosas en Morelos.

Este miércoles, el Frente Amplio Morelense marchó hacia la Secretaría de Gobernación para exigir que se remueva al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, debido a la violencia que hay en la entidad.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.