Citan diputados a subsecretarios de Hacienda para explicar recorte

La comisión de presupuesto se reunirá con Fernando Aportela, Miguel Messmacher y Fernando Galindo, para revisar detalles del recorte al gasto público por 124 mil mdp y formular observaciones.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI. (Especial )

Ciudad de México

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados sostendrá el próximo martes un encuentro con los subsecretarios de Hacienda, Fernando Aportela, Miguel Messmacher y Fernando Galindo, para revisar los detalles del recorte al gasto público por 124 mil millones de pesos y, en su caso, formular observaciones a la propuesta del Ejecutivo Federal.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en el Palacio de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, quien solicitó además al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas del propio órgano legislativo un análisis al respecto para normar la opinión de los legisladores.

Después del encuentro a puerta cerrada que los diputados federales del PRI y del PVEM sostuvieron con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en el marco de su reunión plenaria, Beltrones reconoció que el recorte era obligado y pudo ser mayor sin las reformas recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión.

“Era obligado ante la situación y lo raro sería que un gobierno responsable como el de Enrique Peña Nieto no dispusiera lo necesario para poder enfrentar la situación de carácter mundial que se está viviendo”, indicó.

Beltrones admitió la posibilidad de un nuevo recorte presupuestal, en caso de que los precios internacionales del petróleo se desplomen aún más.