Defiende Gamboa recorte al gasto público

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado dijo que el ajuste constituye una medida responsable que genera confianza en el manejo de las finanzas por parte del Gobierno.
'El gobierno federal tiene que coordinarse con los estatales y municipales para que esto no se vuelva a repetir':  Emilio Gamboa. Senador del PRI.
Emilio Gamboa, senador del PRI. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El PRI en el Senado defendió los recortes al gasto público, al aseverar el coordinador Emilio Gamboa, que constituyen una medida responsable que genera confianza en el manejo de las finanzas por parte del Gobierno.

El líder tricolor en el Senado dijo también que el país cuenta con las reformas estructurales para hacer de México un país más preparado para hacer frente a un entorno externo desfavorable, pues se han convertido en una nueva plataforma para el crecimiento nacional.

El legislador señaló que el Grupo Parlamentario del PRI estará atento al adecuado manejo de la economía del país, así como de las medidas adoptadas por el Gobierno de la República.

"Por ello, reiteramos nuestra plena disposición de continuar trabajando, con todos los grupos parlamentarios y seguir generando herramientas legislativas que le sirvan al país y a los mexicanos para alcanzar sus metas de bienestar".

Sostuvo que en el PRI no tienen duda de que las reformas estructurales permitirán propiciar desarrollo y bienestar, al destacar que tan sólo la puesta en marcha de la reforma energética generará una inversión extranjera directa por alrededor de 50 mil millones de dólares en los próximos cuatro años, "que sin duda, paulatinamente, se reflejarán en mejores condiciones de vida para la población".

Gamboa ponderó que las reformas estructurales seguirán siendo una herramienta muy valiosa para enfrentar con éxito los retos, especialmente en un entorno global inestable.

"Por eso, los senadores priistas reconocemos las medidas adoptadas por el Gobierno de la República y estamos seguros de que vamos en la ruta adecuada del desarrollo".

Expuso que prueba de ello es que hace unos días, 39 empresas de alcance mundial, en diferentes sectores, anunciaron que invertirán en México más de 11 mil millones de dólares, a los que se suman otros 13 mil 503 millones de dólares para gastos de operación.

Es decir, abundó, que invertirán más de 24 mil millones de dólares en México que generarán alrededor de 56 mil empleos en este año.