Diputados, obligados a revertir recorte al campo

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Gonzalo Alemán dijo que están mitad del camino de las negociaciones pero se ha avanzado un poco debido a la presión de los productores, a la ...
Tomarán medidas más drásticas, han dicho los campesinos.
Tomarán medidas más drásticas, han dicho los campesinos. (Sandra Sosa)

Ciudad Victoria

Está en manos de los legisladores federales que se dé reversa en el recorte presupuestal al campo por 22 mil millones de pesos, comentó el secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo.

Señaló que este recurso saldría de lo autorizado en la Ley de Ingresos y de un “guardadito” de 51 mil millones de pesos, propuesta que considera muy apropiada y acertada para en lugar de que haya un recorte para el campo se le adicionen recursos.

RECOMENDAMOS:Productores paralizan accesoa a cuatro municipios de Tamaulipas

El funcionario estatal, comentó por otra parte que los anuncios de manifestaciones y cierres de carreteras por parte de productores que protestan contra el posible recorte presupuestal, dijo que se ha estado en constante diálogo con ellos, y que se les informó la noticia del dictamen emitido el viernes sobre la propuesta de adicionar en vez de quitar recursos.

“Ellos van a seguir con una manifestación porque al final de este capítulo tan tremendo que están viviendo ellos y que los entendemos y que es nuestra preocupación, todavía no se ha autorizado por el Pleno, faltan dos pasos importantes: la Comisión del Presupuesto y el Pleno”.

EVT