• Regístrate
Estás leyendo: Recorte de recursos podría afectar capacitación: PGJE
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:21 Hoy

Recorte de recursos podría afectar capacitación: PGJE

El procurador Roberto Flores señaló que recibirán un 17 por ciento menos y también les afectará en la compra de implementos para la Policía Ministerial.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Pese a las quejas que han surgido por parte de la ciudadanía en contra de agentes del Ministerio Público y policías ministeriales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció recortes federales para su presupuesto en el siguiente año, que ascienden a un 17 por ciento.

En entrevista, posterior a presentar al Colegio de Abogados el Semáforo del Delito de la Procuraduría, Roberto Flores Treviño, procurador del Estado, informó que dicho recorte podría afectar en el tema de capacitación y la compra de implementos para la Policía Ministerial.

"Nos faltan apoyos de carácter federal para capacitación y nos falta que tengamos capacitadores externos que vengan y nos apoyen, y para eso necesitamos recursos, desafortunadamente, ustedes lo saben, los apoyos federales se han reducido de forma dramática para el ejercicio de este 2016 y se van a reducir más para este 2017.

"Esperemos que no afecten la capacitación que se le da hoy en día a los elementos, así mismo el reforzar las áreas del Ministerio Público y la investigación científica", dijo.

Para el siguiente año, adelantó Flores Treviño, están presupuestando, en general para la Procuraduría, cerca de 2 mil 500 millones de pesos.

"A nivel federal me dieron ayer, desafortunadamente, en uno de los rubros, una reducción del 17 por ciento que sí nos afecta muchísimo para comprar implementos para la Policía Ministerial", refirió.

Pese a ello, el procurador aseguró que no se verá afectada la eficiencia de su dependencia en dar respuesta a la ciudadanía en cuanto a denuncias y ordenes de aprehensión, así como un mejor servicio por parte de los elementos.

Propondrán homologar sueldos

El procurador Roberto Flores Treviño adelantó que para que los policías ministeriales y agentes del Ministerio Público no incurran en irregularidades, propondrán a la Federación homologar los sueldos de ambos elementos con el de los policías municipales.

En este sentido, el procurador consideró que sí están muy por debajo los salarios del personal de la procuraduría respecto al de los policías municipales, tan es así que ejemplificó que, hasta ahora, un agente ministerial gana alrededor de 17 mil pesos y por lo menos quieren incrementarlo a 25 mil pesos mensuales.

"También decir que no es justo el salario que devenga el agente de la Policía Ministerial, en contra de un policía municipal o de un elemento de Fuerza Civil, al cual no se le exige nivel de licenciatura.

"Entonces, deberíamos de homologar los salarios con la Federación tanto de los policías ministeriales, como de los peritos", apuntó.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.