Peña recorre la Aldea Digital con Carlos Slim

El presidente Enrique Peña Nieto y el empresario visitaron la Aldea instalada en el Zócalo capitalino, que rompió el récord Guinness como el evento de inclusión digital más grande del mundo.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto y el empresario Carlos Slim Helú recorrieron juntos la Aldea Digital instalada en el Zócalo de la Ciudad de México.

El mandatario y el presidente de Grupo Carso visitaron las instalaciones de 10 talleres educativos de la Aldea Digital, en los que se muestran los últimos avances tecnológicos en materia de tecnología y comunicaciones.

Entre los talleres que visitaron están: Capacítate para el Empleo, Desarrolla la idea de Tu Negocio, Retos Robóticos y Mis Sentidos y la Naturaleza en Conexión.

También participaron en este recorrido Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Telmex; Marco Antonio Slim Domit, presidente del consejo de administración de Inbursa; y Héctor Slim Seade, director general de Telmex.

Peña Nieto felicitó a quienes participan en este evento, "permitir que toda la preparación, formación, capacitación que reciben aquí miles de personas, todos los días, realmente les vaya a significar un cambio en sus vidas".

La Aldea Digital se convirtió el viernes en el evento de inclusión digital más grande del mundo.

De acuerdo con Guinness World Records, la Aldea registró 279 mil 107 participantes en tan sólo 15 días, superando la cifra de visitantes del año pasado, que fue de 258 mil 896 personas en 17 días.

Entre los invitados especiales de la Aldea 2015 estuvieron el cofundador de Apple, Steve Wozniak; y Michio Kaku, uno de los físicos más importantes de nuestro tiempo.