• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum conoce las condiciones de trabajo de policías
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:50 Hoy

Sheinbaum conoce las condiciones de trabajo de policías

La jefa de Gobierno anunció que recorrerá los 70 sectores para conocer las condiciones en que trabajan los policías; inició con la alcaldía de Álvaro Obregón.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inició por la alcaldía de Álvaro Obregón con las visitas que realizará a los 70 sectores de la policía capitalina para observar en qué condiciones trabajan los policías de la capital del país. 

Sheinbaum recorrió los cuatro sectores pertenecientes a la alcaldía de Álvaro Obregón en compañía del titular de la SSP, Jesús Orta Martínez, la alcaldesa Layda Sansores y el coordinador del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo. 

Sheinbaum estuvo acompañada por la alcaldesa Layda Sansores y el titular de SSP, Jesús Orta.

La mandataria inspeccionó los sectores de Plateros, Santa Fe, Alpes y San Ángel, donde se detectaron urgencias como la necesidad de renovación de mobiliario, impermeabilización y falta de unidades. 

“Quiero ver en qué condiciones están los sectores. Hay veces que no funciona el baño, no tienen agua. Entonces vamos a revisarlos personalmente para que tengan las mejores condiciones”, dijo en conferencia de prensa. 

En la visita al Sector Santa Fe, Sheinbaum propuso instaurar una ciberescuela, con el objetivo de permitir a los elementos concluir con sus estudios. 

En el sector Plateros, se detectó que las principales necesidades planteadas por los jefes policiacos fueron la falta de calentadores de agua para las regaderas y de igual manera la impermeabilización de edificios. 

En los sectores Alpes y San Ángel, ambos ubicados en la colonia Tizapán, se sugirió fusionarlos para ganar más espacio, ya que los edificios son contiguos. 

Sheinbaum desde su campaña dijo que dignificará las condiciones de la policía capitalina.

En ese lugar, los elementos de seguridad comentaron a Sheinbaum Pardo que en la zona es de mayor utilidad el uso de cuatrimotos y bicicletas, ya que en auto es más difícil subir calles o circular por avenidas empedradas. 

El objetivo, agregó, es dignificar sus espacios para que puedan colaborar de mejor manera a disminuir la delincuencia. 

Desde su campaña, Claudia Sheinbaum dio a conocer un plan de seguridad diseñado para la capital que pretende fortalecer a la policía mediante la capacitación y la organización de la operación policial basada en cuadrantes, entre otros. 

Sheinbaum anunció que continuará visitando en los próximos días, los 66 sectores policiacos restantes para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.