• Regístrate
Estás leyendo: Reconsidera Márquez ser dirigente del PAN nacional
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:38 Hoy

Reconsidera Márquez ser dirigente del PAN nacional

Política

Señaló que si se trata de asumir el cargo, una vez que concluya su administración, la decisión la hará saber después de este fin de semana.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de haber descartado asumir la dirigencia del PAN, el gobernador del estado Miguel Márquez reconsideró la posibilidad de aceptar este cargo, pues dijo que ya se ha reunido con actores políticos importantes de su partido, a quienes les dejó en claro que el tema lo analizará este mismo fin de semana.


“Me he reunido con Damián (Zepeda), (Ricardo) Anaya, me reuní ayer con los gobernadores de Acción Nacional; con Josefina (Vázquez Mota) , con muchos actores, me habló Juan José Rodríguez Prats; fui claro que me iba a mi casa e iba a concluir mi mandato al 25 de septiembre”, dijo.
Señaló que si se trata de asumir el cargo, una vez que concluya la administración, después del 25 de septiembre, la decisión la hará saber después de este fin de semana.


“Es un tema en el que no cambia la fecha, si algo mueven antes no seré parte de; si es después de septiembre, les dije muy claro, este fin de semana hablare con la familia de manera clara y precisa y habré de haber tomado una decisión en ese sentido y de una manera responsable y seria, vas o no vas y punto”, explicó y refirió que hay actores guanajuatenses importantes que también pueden ser tomados en cuenta. 


Por otra parte, el gobernador aseguró no haber emitido recomendaciones sobre quienes podrían estar dentro del gabinete del próximo ejecutivo estatal electo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


"Yo mi gobierno termina el 25 de septiembre y doy cuentas, después le toca a Diego, Diego se hace responsable de la tarea de gobernar este estado y él tiene toda la libertad para que se tome las decisiones que él crea pertinentes para los próximos sseis años, y se van a respetar al cien y no hay ninguna injerencia; Diego conoce estuvo en el gobierno y sabe tiene un plan y habrá de escoger a las mejores mujeres y hombres para desarrollarlo", apuntó.


Apuntó que a excepción de María Isabel Ortiz Mantilla, a quien poco conoce por pertenecer a otro estado y es la persona que ocupara la Secretaria de Medio Ambiente, los nombres de quienes ocuparan parte de su gabinete son personas con capacidad.


"Muy bien la verdad creo que son personajes, bueno los conocemos, sabemos de su capacidad probada y bueno viene alguien de Puebla, no tengo el gusto de haberla tratado, si la ubicó y bueno creo que estar a aportando mucho", dijo.


Miguel Márquez dijo que asistió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde abordó el tema de la presa del Zapotillo con Alfonso Romo, mano derecha del virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quienes, aseguró tienen la disposición de darle continuidad al proyecto.


“Lo vio con Poncho Romo, su mano derecha, y es un tema que estaremos revisando, le deje claro, me decía de la presa, la presa está concluida, más bien es el acueducto, estuvimos con Poncho Romo platicando y es n tema al que le daremos seguimiento con la actual administración, yo apuesto que salga de una vez, pero si no, es amarrar la continuidad, dio claridad, es un proyecto de continuidad, dijo, no lo voy a detener”, agregó.


Añadió que otros temas que se trataron fueron la puerta giratoria y seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.