Entregan reconocimiento a líder del 68'

La esposa de Raúl Álvarez Garín, María Emilia Caballero, recibió el premio Amalia Solórzano de Cárdenas.
María Emilia Caballero, esposa de Raúl Álvarez Garín.
María Emilia Caballero, esposa de Raúl Álvarez Garín. (Tomada de Twitter @PRDMexico)

Ciudad de México

El luchador social e integrante del comité del 68, Raúl Álvarez Garín recibió el premio Amalia Solórzano de Cárdenas que entrega el Centro del mismo nombre.

En el Palacio de Minería, su esposa María Emilia Caballero recibió el reconocimiento del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Desde el hospital, Álvarez Garín siguió la ceremonia en la que amigos le dirigieron unas palabras de reconocimiento a su lucha.

"Esta vida de lucha y esfuerzo, de entrega a causas superiores de servicio al pueblo de México, a la nación y a la humanidad, vida de un patriota y un internacionalista sin tacha, es la que llevó al Consejo del premio Amalia Solórzano de Cárdenas a decidir su otorgamiento este año a Raúl Álvarez Garín", dijo en su mensaje Cuauhtémoc Cárdenas.

Afirmó que desde 1988, con Álvarez Garín, "hemos ido del brazo en una lucha por un México cabalmente soberano, igualitario, democrático y justo, y por un partido político que sea verdaderamente partido de la gente y para la gente".

Después de recibir la escultura de Gabriel Orozco que representa una semilla de una parota, su esposa María Emilia Caballero agradeció el reconocimiento a Raúl Álvarez de quien dijo, además de su liderazgo en el movimiento del 68, ha mantenido su lucha en contra de la impunidad y ha encontrado en la música, su forma de expresión.

A la ceremonia acudieron las escritoras Elena Poniatowska y Martha Lamas; la actriz Ofelia Medina, además de los ex gobernadores de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy. Igualmente Jesús Zambrano,  presidente del PRD y senadores de ese partido encabezados por au coordinador, Miguel Barbosa.