Reconocen a periodista 'Vico' Canales por poner mote a 'El Bronco'

Jaime Rodríguez Calderón entregó una placa al decano y periodista de MILENIO Monterrey por haberle puesto "El Bronco".
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo, dio unas palabras al periodista de MILENIO Monterrey.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo, dio unas palabras al periodista de MILENIO Monterrey. (Carlos Rangel)

Monterrey

Víctor Salvador Canales, periodista de MILENIO Monterrey, fue reconocido esta mañana por Jaime Rodríguez Calderón por ser el reportero, quien acuñó el mote de “El Bronco” por el que es conocido el actual gobernador electo.

Durante un evento masivo en el Estadio de Beisbol Monterrey que pidió prestado para agradecer a quienes votaron por él, el independiente hizo una distinción pública a don Vico Canales, como se le conoce en el argot periodístico y político.

“Éste es un gran hombre, es un gran periodista y por culpa de él me dicen 'Bronco' y me llamo Jaime Rodríguez Calderón, pero ahora a mi mamá le dicen la mamá de 'El Bronco', porque tuvo la visión, quizás, de ver hacia adelante.

“Y yo nunca imaginé, pensé ni soñé -muchos políticos dicen que sueñan y yo no sueño porque el que sueña se queda dormido-, yo lo que voy a
imaginar es un Nuevo León, imaginar a sus hijos siendo grandes, imagino, imagino”, dijo.

El periodista de grupo MILENIO pasó al estrado para que el gobernador electo siguiera contando por qué le entregaba esta placa de recuerdo en honor a la persona responsable de que le digan “El Bronco”.

“Quiero entregarle a Víctor Salvador Canales, que ahora se puso traje, chinga… yo le quiero regalar este reconocimiento de mi parte para orgullo de él y de su familia porque es el que me puso 'Bronco', y ya soy una marca, y te voy a dar el porcentaje de lo que saque.

“Éste es un reconocimiento que tiene la marca 'Bronco' Independiente, lo guardas bien, y espero que lo conserves, Vico: ´Bronco independiente, agradecimiento a Víctor Salvador Canales, tuviste la capacidad visionaria y yo la fortuna de recibir de ti el sobrenombre de El Bronco; juntos somos parte de la nueva  historia´

“Y te lo firmé con mi propia mano, con mis propias letras, no es mi firma porque te quiero dar mi nombre, y  que lo tengas por siempre, Vico… no sé si quieras hacer un comentario, no llore, cabrón,  Vico, gracias , gracias, compadre”, cerró Rodríguez Calderón con este comentario para recibir un estruendoso aplauso masivo por parte de unos nueve mil asistentes al estadio.