• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen priistas costo político en 2015 por reformas
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:31 Hoy

Reconocen priistas costo político en 2015 por reformas

“Defenderemos las bondades de la nueva legislación”, insiste diputada

Publicidad
Publicidad

Cirilo Calderón

El presidente Enrique Peña Nieto asumirá con valentía el costo político de las reformas estructurales que se aprobaron en los últimos meses, sostuvo la diputada federal por Atlixco, Rocío García Olmedo, quien reconoció que tendrá un efecto en las elecciones federales.
García Olmedo afirmó que los priistas estarán acompañando al Ejecutivo federal para defender las bondades de las modificaciones a la legislación, como la reforma que permite la incursión de la iniciativa privada en el sector energético del país.
La legisladora federal indicó que la aprobación de las reformas estructurales permitió al Congreso de la Unión terminar con el inmovilismo legislativo de antaño
Sin embargo, reconoció que habrá un costo para el PRI y otros partidos políticos como el PAN de cara a las elecciones federales en Puebla del 2015, en las que se elegirán 15 diputaciones a la Cámara baja.
Para la legisladora federal las reformas traerán beneficios a mediano y largo plazo, sin embargo dijo que se espera que el Congreso de la Unión emita las leyes secundarias de cada una de ellas.
"Indudablemente al ver que se concretaron las reformas Educativa, de Telecomunicaciones, la Energética y Fiscal, seguro habrá costos políticos y que asumirá con valentía el presidente Enrique Peña Nieto, quien tiene a su lado a los priistas", subrayó
Rocío García enfatizó que aún falta tiempo para las elecciones federales del 2015, por lo que los priistas tendrán que defender los beneficios de las reformas para evitar que el costo político sea mayor en las elecciones.
La diputada federal señaló el costo bueno o malo sobre la aprobación de las reformas estructurales lo asumirán todos los partidos políticos, pues todos votaron en su momento ya sea a favor o en contra, por lo que rechazó que todo el costo sea asumido por los priistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.