• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen en la Legislatura las iniciativas de solidaridad
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 09:48 Hoy

Reconocen en la Legislatura las iniciativas de solidaridad

Los parlamentarios destacaron la importancia de apoyar a la población que más lo necesita, sobre todo ante la emergencia que se presentó por el sismo del 19 de septiembre. 

Publicidad
Publicidad

Los legisladores locales ofrecieron un reconocimiento a los trabajos de la sociedad que de forma solidaria se ha sumado al apoyo de la población damnificada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En sesión se aprobó un donativo de 10.5 millones de pesos para la reconstrucción de vivienda y se dijo que esto tendría que replicarse desde todas las instancias legislativas del país.

De igual forma, guardaron un minuto de silencio para recordar a las víctimas del trágico hecho que cimbró al centro de México.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Francisco Vázquez Rodríguez, aseguró que esta acción representa un ejemplo a seguir para el resto de los Congresos locales del país ya que "conforma un frente de voluntades, por encima de ideologías, partidos y colores.

TE RECOMENDAMOS: Levantan censo para reactivar economía de zonas afectadas

"Es un acto de solidaridad lo que haremos, porque vamos a poder subsanar todos los requerimientos de reconstrucción. Las autoridades estatales tienen que asumir una gran responsabilidad, uso y manejo de los programas sociales, de vivienda, laborales, porque hubo gente que perdió su negocio y no tiene maquinaria para retirar los escombros".

Además, convocó a que los integrantes, tanto el Poder Ejecutivo y Judicial, además de los otros dos niveles de gobierno en la entidad, se sumen a este objetivo, para apoyar a los damnificados de este sismo, pues los recursos se les entregarán directamente a los afectados, por lo que no será necesario conformar un fideicomiso para su asignación.

Por otro lado, agregó que los legisladores mexiquenses se asegurarán que los recursos lleguen a su destino.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.