Reconoce ONU lucha contra el hambre en México

La Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Ertharin Cousin advirtió que mientras prevalezca la desigualdad social no habrá paz en ninguna nación.

Ciudad de México

La Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Ertharin Cousin, reconoció la labor del gobierno federal para erradicar la pobreza alimentaria con la Cruzada Contra el Hambre.

De visita en México, la funcionaria de Naciones Unidas advirtió que si prevalecen sectores de la población en situación de pobreza, no se podrá alcanzar la paz en ningún país.

"La realidad es que no habrá paz sin seguridad alimentaria, si la gente tiene hambre, no puedes tener paz. Los países que se están moviendo hacia delante y solucionando el problema, son los países que están reconociendo el problema que tiene la población", dijo en el marco de la inauguración del taller de expertos sobre la Perspectiva General de Inclusión Social y Económica en la Agenda de Desarrollo Post-2015

Cousin dijo que en el organismo están muy emocionados por los trabajos que se han emprendido en México porque el mismo gobierno federal está reconociendo que existen carencias en sectores de la sociedad mexicana.

Y consideró que lo más importante es que se está ayudando a la gente para que en el futuro no necesiten más a las instituciones de gobierno.

"Lo excitante de lo que está pasando en México es que tienes un gobierno que está reconociendo los problemas y está respondiendo a ellos en estos momentos. Además está el gobierno acercándose a instituciones como el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas", puntualizó.