Reconoce Fox a Peña por postura sobre Venezuela

El ex jefe del Ejecutivo enfatizó que en dicho país sudamericano actualmente se tiene “una disrupción directa” contra la democracia, las libertades y los derechos humanos.

México

El ex presidente Vicente Fox reconoció a Enrique Peña Nieto por la postura que ha mantenido por la situación que se vive en Venezuela.

Durante la transmisión del programa Fox populi, en MILENIO Televisión, el ex jefe del Ejecutivo enfatizó que en dicho país sudamericano actualmente se tiene “una disrupción directa” contra la democracia, las libertades y los derechos humanos.

“Quiero hacer un reconocimiento al presidente Peña, quien ha sido muy claro en esta ocasión: México no se acostumbraba a portar de esa manera, recuerden aquellos tiempos en los que so pretexto de la soberanía y so pretexto del respeto al derecho del otros, aceptábamos violaciones flagrantes a la libertad, a la democracia, violaciones a los derechos humanos, agresión  y demás”, destacó.

Fox consideró que en 2000 “nos pasó en el país mismo”, ya que, dijo, no se querían observadores para las elecciones, ni la presencia de personal de derechos humanos.

“Poco tiempo ha pasado y México ya superó esa etapa, pero Venezuela aún no, sigue en lo mismo, hay un grito desesperado para que intervenga la OEA, que vengan las organizaciones de  derechos humanos, que hablen los líderes del mundo entero. Es, pues, el momento de apoyar a Venezuela”, resaltó.