• Regístrate
Estás leyendo: Santillana diseña parque para asaltantes
Comparte esta noticia

Santillana diseña parque para asaltantes

Elecciones 2018

López Santillana expuso ejemplos de obras que planteó como el parque lineal La Sardaneta y pavimentación de la calle Los Castillos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El candidato panista a la alcaldía de León, Héctor López Santillana reconoció que tiene obras, en cuyos diseños inciden en cometer actos delictivos, como es el caso del parque lineal La Sardaneta.   

 “Les voy a dar una autocritica: se construyó el canal de La Sardaneta (…) en el diseño del canal hubo una zona que nosotros mismos diseñamos. Zonas que construimos nosotros para que no asaltaran a las personas (…) una zona que teniendo cámaras, creamos una zona ciega para video-vigilancia. El tipo de luminaria que pusimos, bien chiquitas con alcance pequeño y luz focalizada, creamos una zona oscura”, explicó López Santillana.  

Mencionó entro ejemplo, como la pavimentación de la calle Los Castillos, donde aceptó que no se diseñó pavimento para reducir la velocidad.  

“El grado de la pendiente esta pavoroso; da coraje, porque no lo vimos. Resolvemos esta parte y nosotros mismos construimos las zonas de encharcamiento, así nunca vamos a terminar de resolver”, argumentó.

Esto, lo mencionó durante un encuentro que tuvo con integrantes del Colegio de Arquitectos. Ahí, el candidato aprovechó para exponer su propuesta numero 49, que consiste en la edificación de un Parque Metropolitano Urbano en el vivero municipal.  

“Con muy poca inversión podemos aprovecharlo para que sea un parque para todos, en donde se estará sensibilizando la importancia del rescate de las especies. En ese vivero es donde se producen las especies nativas de nuestra región”, precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.