• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce Monterrey a 13 adultos centenarios
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:35 Hoy

Reconoce Monterrey a 13 adultos centenarios

El evento se llevó a cabo en el Museo Metropolitano con actividades para las personas que son mayores a los cien años.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Ricardo Alanís

Con motivo del Mes del Adulto Mayor y el Día del Abuelo, que se celebró el pasado domingo, este martes, el municipio de Monterrey entregó reconocimientos a 13 personas mayores de 100 años.

La convivencia se realizó mediante un almuerzo ofrecido en el Museo Metropolitano, en un acto encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza.

"Fue un pequeño homenaje a los centenarios regios, así le denominamos nosotros, no hay que olvidar que este mes es el mes del adulto mayor, y el DIF de Monterrey, a través de sus tres centros que tiene de atención al adulto mayor, realizó tres actividades conmemorando a nuestros adultos mayores.

"Sin embargo, el día de hoy de una manera muy especial hicimos una convocatoria para celebrar a nuestros adultos mayores que tienen 100 años o más", dijo García de la Garza.

El funcionario destacó la aportación a la ciudad que pueden hacer estos 13 adultos mayores, a causa del conocimiento adquirido a lo largo de más de un siglo.

Agregó que el municipio de Monterrey, a través del DIF municipal, ofrece programas de distintos tipos de apoyo para los adultos mayores.

"También tenemos el programa Médico de Barrio en donde estamos tratando de hacer un censo y conocer muy a detalle las necesidades que pudiera tener el adulto mayor para poder encausar en materia de medicina a esta población", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.