• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce gobernador preocupación por inseguridad
Comparte esta noticia

Reconoce gobernador preocupación por inseguridad

Jaime Rodríguez Calderón reclamó que los municipios siguen batallando en contratar más policías, lo que complica armar una estrategia. 

Publicidad
Publicidad

Luego de que este miércoles se propiciarán diversos hechos violentos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, admitió que hay una preocupación en el tema de la inseguridad.

TE RECOMENDAMOS: Comando mata en San Pedro a un consultor de seguridad

En entrevista, el mandatario estatal dijo que la Procuraduría ya investiga las acciones sin querer dar más detalles al respecto.

En este sentido, declaró que él no habla mucho de los focos de inseguridad, pero reconoció que sí está preocupado.

"Estamos investigando, hay razones que no las podemos hacer públicas, yo esperaré a los resultados, es un tema que la percepción indica algo que suponen, nosotros no podemos hablar de suposiciones, no podemos hablar de si son o no (delincuentes) hasta que tengamos el término de la investigación.

"Focos rojos, amarillos o verdes, yo no hablo de esas cosas, hay una preocupación, cierto, tenemos que saber el origen y en eso estamos", sostuvo.

Aunado a esto, Rodríguez Calderón reclamó que los municipios están batallando para captar más policías.

"Lo he dicho siempre, hay un déficit en la recaudación de policías y es insuficiente aun en San Pedro, pero creo que es algo que pronto vamos a saber de qué se trata y en ese sentido vamos a armar una estrategia", concluyó.

Este miércoles regresó la jornada violenta al registrarse una persecución y balacera por parte de hombres desconocidos en contra de un presunto abogado que iba a inspeccionar la construcción de su residencia en San Pedro.

De igual forma, otra persona fue asesinada a balazos a bordo de una grúa.

Por último, al interior del Titular de Menores se registró un intento de motín, ya que las internas estaban denunciando abusos por parte del personal penitenciario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.