• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce GEM la labor de docentes mexiquenses
Comparte esta noticia

Reconoce GEM la labor de docentes mexiquenses

El mandatario se comprometió a que durante los últimos meses de su gestión seguirá apoyando al magisterio, impulsando la calidad educativa y su profesionalización.

Publicidad
Publicidad

En el marco de la celebración de Día del Maestro, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció la labor que desempeñan los miles de docentes mexiquenses, que son un ejemplo no solo para sus alumnos, también para la sociedad.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de dirigentes sindicales, el mandatario mexiquense se comprometió a que durante los últimos meses de su gestión seguirá apoyando al magisterio, impulsando la calidad educativa y su profesionalización en beneficio de millones de estudiantes.

"El Día del Maestro en el Estado de México no solo se celebra el 15 de mayo sino los 365 días del año respetando al magisterio, sus conquistas laborales, trabajando y logrando para poder atender sus principales demandas", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Presume Ávila Villegas más de 9 mil obras educativas

Tras referir que los docentes son los "arquitectos de destinos y los escultores de los ciudadanos del día de mañana", destacó que gracias a su esfuerzo y dedicación han logrado reducir el índice de reprobación en diferentes niveles educativos, como son primaria y secundaria, así como la disminución de la carencia educativa, pues detalló que en el nivel medio superior se logró pasar de 64 a 75 por ciento en cobertura, de igual forma, datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), muestran que cerca de 360 mil niños y niñas reciben instrucción preescolar.

En este sentido, informó que en la pasada Evaluación de Desempeño, noviembre 2015, el Estado de México fue una de las cuatro entidades con los mejores resultados, lo que habla de la profesionalización y capacitación de los docentes, además de ubicarse como la entidad con la mayor asistencia de profesores convocados a esta apreciación.

"Con su trabajo se hace constar que la verdadera transformación se encuentra en los libros, en las escuelas, sepan que desde luego, seguiré trabajando los meses que me quedan como gobernador para que tengan las mejores condiciones y que esto se traduzca en una mejor educación en toda la entidad".

También en este evento, el gobernador y los líderes sindicales entregaron preseas de honor "Estado de México" a catedráticos destacados, además de las condecoraciones "Maestro Altamirano", a profesores con 40 años o más de servicio y por vez primera el estímulo especial "Laura Méndez de Cuenca".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.