• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Barbosa que impugnará resultados
Comparte esta noticia

Anuncia Barbosa que impugnará resultados

Aseguró que agotará todas las etapas procesales
Publicidad
Publicidad

Aunque este domingo el Instituto Electoral del Estado (IEE) le entregará su constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, anunció que impugnará los resultados y agotará todas las etapas procesales para que se reconozca su triunfo.

Aseguró que los ciudadanos lo eligieron a él como gobernador en la jornada electoral del pasado 1 de julio, por ello, solicitará a los tribunales que se analicen las irregularidades denunciadas durante el proceso comicial y sobre todo el día de la votación.

“Hoy no hay certeza, inclusive abriendo los paquetes no hay certeza, pero queremos seguir el camino de las etapas procesales electorales, creemos nosotros en las instituciones, creemos en la justicia electoral, estamos preparados para la defensa jurídica, política y social de la elección a gobernador, donde gané, le gané a Martha Erika Alonso y todo el estado”, dijo.

Mediante un video difundido en redes sociales, Miguel Barbosa rechazó que algún integrante de Movimiento de Regeneración Nacional o él mismo llegue a un acuerdo con el grupo en el poder para desistir de los procesos jurídicos, pues no traicionará a los ciudadanos que votaron por él. 

“Gracias a quienes votaron por mí, pero también gracias a quienes no lo hicieron, este proceso electoral es de aquellos que pueden calificarse como una elección de estado, en que todo el aparato de gobierno favorece a una candidata, esta es Martha Erika Alonso de Moreno Valle; dinero público, órganos electorales controlados, presiones desde el poder a los elementos de la población, compra de voto, pero sobre todo violencia”, manifestó.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” solicitó al gobierno del estado dar las garantías de seguridad a quienes se manifestarán este domingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.