Dirigencia del PRD sigue en Pacto, acusa Barbosa

Denunció que la entrega de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones se ha retrasado debido a que el gobierno federal las está negociando con dirigencias del PAN y del propio PRD.
El presidente nacional del PRI, César Camacho (centro), afirmó que el Pacto por México seguirá dando buenas noticias, pese a los “malquerientes” que anuncian el fin del acuerdo.
(Cuartoscuro)

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, denunció que la entrega de las iniciativas de reformas secundarias en materia de telecomunicaciones se ha retrasado debido a que el gobierno federal las está negociando con las dirigencias del PAN y del propio PRD, pues, afirmó, que sin llamarse Pacto por México, esa mesa de acuerdos continúa entre los partidos.

“La negociación de las gentes, los hombres y mujeres que se reunían el año pasado sigue existiendo, ahí se están negociando algunas cosas menores. El Pacto por México se ha vuelto, aun cuando no existe con ese nombre, cuando no se reconoce, se ha vuelto innombrable, pero ahí está”, afirmó.

El perredista aseguró que las iniciativas para reglamentar la reforma constitucional en telecomunicaciones están listas desde enero, pero que el cabildeo es lo que la ha retrasado y dijo que “aún cuando lleguen mañana mismo, ya están a destiempo”.

Expresó que “aún cuando lleguen en las siguientes horas ya llegaron a destiempo y este retraso de la presentación de las iniciativas en las cámaras de algo que era urgente, inminente, desde luego ya tiene una explicación; los modelos de las iniciativas fueron preparados desde el mes de enero, solo que una vez preparados se empiezan a negociar entre los círculos del poder, luego pasan a negociarse con los poderes fácticos de cada materia y una vez, pasan a la negociación del gobierno federal y direcciones partidarias, PAN y PRD”.

En ese sentido, Barbosa señaló que los legisladores del PRD no aceptarán el mismo trato como se hizo con el Pacto, en donde se construían las iniciativas sin consultar a los senadores.

“Sigue existiendo una mesa de las mismas personas, solo que ahora ya no se dan públicamente a conocer que son la mesa del pacto, ocultos ahora sí, en lugares no públicos y se ha vuelto el Pacto por México una denominación innombrable, pero sigue existiendo y sigue intentando, relevar al poder legislativo de sus funciones constitucionales”, insistió.  

 Recordó que faltan 12 sesiones para que termine el periodo y que si se aprueba de manera fast track la sociedad podría reclamarlo por tratarse de temas importantes.