PAN califica de simulación recompensa por Duarte

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring, dijo que la PGR debió haber tomado las medidas necesarias para evitar que Javier Duarte se fugara y no ofrecer recompensas.
Se ofrecieron 15 millones de pesos por información sobre el paradero, del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.
Se ofrecieron 15 millones de pesos por información sobre el paradero, del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte. (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las fracciones del PAN y PRD en la Cámara de Diputados calificaron de teatro la recompensa de 15 millones de pesos que la PGR ofrece por a quien de información del gobernador con licencia, Javier Duarte, luego de considerar que no aplicaron medidas cautelares.

En entrevista, el vicecoordinador del PAN, Federico Döring señaló que es una farsa del gobierno federal la recompensa que ahora piden para dar con su paradero, pues consideró que debieron tomar medidas cautelares para evitar que escapara y darle el mismo trato que al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

TE RECOMENDAMOS: Javier Duarte entra a lista de los más buscados de la PGR

Lo anterior luego de que en el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo en el que la PGR señala que Duarte es buscado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

"Debieron tomar medidas cautelares para evitar que Duarte saliera del país. Es una simulación grotesca y una burla la recompensa de la PGR", subrayó Doring quien, recalcó que para localizar al gobernador basta meter a la cárcel a sus prestanombres.

Al respecto el vicecoordinador del PRD Jesús Zambrano, cuestionó la actuación del gobierno federal al recordar que diversos sectores, entre ellos diputados de oposición, pidieron que implementaran medidas precautorias para evitar que lo detuvieran.

TE RECOMENDAMOS: PGR ofrece 15 mdp por información sobre Duarte

El legislador señaló que con esto queda en entre dicho el trabajo de los servicios de inteligencia mexicanos. "No tengo duda que lo dejaron escapar, o son cómplices por acción evidente o cómplices por omisión porque se les escapó en sus narices y entonces ahora que se entregó Padrés dicen ¿y ahora qué hacemos con Duarte? Y ya se les perdió", señaló.


JASR