• Regístrate
Estás leyendo: Recomienda AN a Estado un plantón para pedir recursos
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:50 Hoy

Recomienda AN a Estado un plantón para pedir recursos

Arturo Salinas Garza, coordinador de diputados panistas, espera que los proyectos presentados hayan sido de la manera adecuada, en tiempo y forma en la Cámara de Diputados. 

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Un plantón afuera de la Cámara de Diputados fue recomendado al gobernador de Nuevo León para poder garantizar una partida extra de recursos para el estado.

Tras darse a conocer que el Estado solicitó a la Federación más de 13 mil millones de pesos, Arturo Salinas Garza, coordinador de diputados panistas, dijo que serán necesarias gestiones en la capital del país.

"Si quieren conseguir 13 mil millones, creo que el gobernador tiene que estar ya en plantón permanente de aquí a que aprueben el presupuesto en la Cámara de Diputados.

"Yo estaría allá y no saldría de México porque los recursos no se etiquetan solos, entonces más vale que tengan una tienda de campaña afuera de la Cámara de Diputados porque el presupuesto estará a más tardar el próximo jueves, entonces que hagan su luchita para que estos recursos lleguen", manifestó Salinas Garza.

El líder de los diputados del PAN consideró que la cifra de más de 13 mil millones de pesos es alta, e indicó que las últimas partidas que han llegado a la entidad no sobrepasan los 7 mil millones de pesos.

"Esa es la carta a Santa Claus, habrá que ver cuánto en realidad llega, me parece una cifra muy, muy grande, dudo mucho que vayan a llegar a 13 mil millones de pesos, nunca han llegado en los últimos años esa cifra, lo más que han llegado son 6 o 7 (mil millones de pesos) si mal recuerdo", apuntó.

Pese a que consideró una cifra alta, Arturo Salinas deseó que la lista que solicitó el Estado no llegue "rasurada" a Nuevo León.

"Qué bueno que piden 13 mil millones (de pesos), veo que todos los diputados federales estuvieron en esas reuniones, ahora lo que falta es que se concrete, la lista a 'Santa Claus' siempre es grande, pero usualmente piden 13 mil (millones de pesos), sólo espero que no llegue muy rasurada esa lista", destacó.

El legislador de Acción Nacional agregó que para que lleguen recursos a la entidad también se necesitará que los proyectos ejecutivos de obras sean presentados adecuadamente y así se puedan promover.

"Espero que los proyectos ejecutivos se hayan presentado de la manera adecuada, que se hayan presentado en tiempo y forma en la Comisión de Presupuesto y en las comisiones que así correspondan, que estén haciendo todos los cabildeos y que estén hablando con las personas idóneas para esto", dijo.

Este lunes MILENIO Monterrey publicó que el Gobierno del Estado solicitó de manera oficial un monto de más de 13 mil millones de pesos para proyectos de obra pública pendiente, infraestructura y hospitales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.