Recolecta PAN firmas contra cuentas públicas en el Metro

Diputados locales y federales de Acción Nacional buscan que los ciudadanos apoyen la propuesta de revisar las cuentas de Medina y Margarita, antes de aprobar más deuda.
El PAN busca que se dé prioridad a la revisión de cuentas públicas.
El PAN busca que se dé prioridad a la revisión de cuentas públicas. (Foto: Especial)

Guadalupe

Con el fin de exigir que primero se rechacen las cuentas públicas de los gobiernos del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, antes que aprobar más deuda, diputados locales y federales del PAN intensificaron la recolección de firmas.

Ximena Tamariz García, coordinadora de los legisladores federales por Nuevo León, informó que la acción es en apoyo a la posición que ha expresado la bancada albiazul en el Congreso de Estado.

"Que primero se revisen las cuentas de Rodrigo Medina y Margarita Arellanes y después se vea el tema de la deuda, lo que tenemos muy claro que primero se debe resolver por qué el estado está en esa situación, que es lo que obliga que se tengan que ver otros temas financieros", explicó Tamariz García.

Los legisladores y militantes se concentraron en la estación Exposición del Metro, además, la diputada invitó a los ciudadanos a firmar en Change.org la petición que se creó para también rechazar primero las cuentas antes de pedir más deuda.

"Lo que queremos con estas firmas es que se vea quien está a favor de la transparencia, de la legalidad, y que el PRI, si es que tuvo que ver con este tema y quiere ocultar e inhibir que se sancionen a los culpables, a los responsables, que actúe finalmente en favor de la ciudadanía", exigió Tamariz.

Además de la coordinadora asistieron el diputado federal Pedro Garza Treviño; los legisladores locales Itzel Castillo Almanza y Hernán Salinas Wolberg; y por el Comité Directivo Estatal Annia Gómez Cárdenas y Eduardo Leal Buenfil, secretario de Promoción Política de la Mujer y de Acción Juvenil.