Recolecta PAN firmas para dar prioridad a revisión de cuentas

A través de su página de Facebook, Acción Nacional pide a los ciudadanos que voten si desean que antes de aprobar una deuda se analicen las cuentas de Natividad, Medina y Arellanes. 

Monterrey

El PAN en Nuevo León inició este lunes una campaña de recolección de firmas para que la ciudadanía decida si primero deben de rechazar las cuentas públicas antes de que el gobierno se endeude más.

A través de un video subido a Facebook, Mauro Guerra Villarreal, presidente del Comité Directivo Estatal albiazul, pidió meter lupa a los documentos remitidos por la Auditoría Superior del Estado y castigar a los responsables de la quiebra de Nuevo León.

El dirigente panista se dirige al Gobierno Estatal y a los diputados tricolores del Congreso de que deben de analizarse las cuentas públicas y posteriormente abordar el tema de la solicitud de la deuda pública que solicitó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"Los diputados del PRI y sus aliados no permitirán que las cuentas puedan ser revisadas. Antes de hablar de más deuda es necesario que se finquen responsabilidades contra los que llevaron a la quiebra a nuestro estado.

"Por ello, iniciaremos una campaña para recolectar firmas y le pediremos al Gobierno del Estado y diputados que primero se rechacen las cuentas públicas y luego hablaremos de más deuda", dijo en un breve mensaje de un minuto con 26 segundos publicado en la cuenta que el partido tiene en Facebook.

Guerra Villarreal explicó que los habitantes pueden ingresar a la red social en cuestión para bajar un sencillo formato, poder incluir su rúbrica y sumarse a la campaña que emprendió el PAN en Nuevo León.

"Te pedimos que bajes el formato para poner tu firma a través de nuestra página y juntes firmas de amigos y vecinos que crean que primero se deben de revisar las cuentas públicas de los malos gobiernos para poder solicitar más deuda.

"O también lo puedes hacer a través de la página electrónica change.org. que está en este mismo mensaje y que puedas también compartir con más personas y amigos, necesitamos dejar un mensaje claro: si tú crees que primero hay que revisar antes de pedir más deuda, apóyanos con tu firma para dejar claro este mensaje al gobierno y a los diputados", dijo el líder estatal del PAN.

La polémica por la revisión de las cuentas públicas ha sido diferida por parte del PRI y otros partidos que se aliaron, ya que en la última convocatoria para analizarlas los legisladores "reventaron" el periodo ordinario de sesiones que había sido convocado la semana pasada.

Por ello, el mandatario estatal calificó que le da pena y vergüenza el actuar de los diputados del Congreso por no realizar el trabajo que deberían de cristalizar rechazando o aprobando las cuentas públicas.

Entre estas cuentas se encuentran las del gobierno central que encabezaron los ex gobernadores priistas, José Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz, además de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

"Amigo en el PAN seguiremos insistiendo y no desistiremos en la lucha para rechazar las cuentas públicas de los malos gobiernos", afirmó Guerra Villarreal en el video.