• Regístrate
Estás leyendo: Recogen “MA’s” basura en La Risca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:23 Hoy

Recogen “MA’s” basura en La Risca

Aldo Fasci, dirigente del PRI en Monterrey, organiza brigada con jóvenes priistas y vecinos de “La Risca” para recolectar basura en ese sector, ya que no llegan los camiones de limpia hasta allá.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

La dirigencia del PRI de Monterrey, jóvenes de ese partido y vecinos de “La Risca” recolectaron este domingo basura y escombro en pleno cerro, luego de que los camiones de limpia no llegan hasta esa zona.

Aldo Fasci Zuazua, líder del PRI en Monterrey, concluyó estas acciones como parte del programa “MA’s Basura”, que inició el jueves pasado y que encabezó tras quejas y denuncias de residentes del sector de que no pasa el camión recolector.

En días pasados fue en el río La Silla, y luego en el sector de San Ángel y la colonia La Condesa, ahora le tocó el turno a la zona de Arturo B. de la Garza, mejor conocida como “La Risca”.

El programa es en clara alusión a las calcomanías de Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, con la imagen de sus iniciales.

Jóvenes priistas metieron decenas de bolas de basura en la caja de un camión que llevaron.

Aldo Fasci, Ernestina Cañamar Cantú, secretaria general del PRI municipal; los chavos y los vecinos pudieron barrer y recoger basura sobre el cerro al final de las calles Lucas García y Deslinde.

“Hoy cierra el programa que iniciamos el fin de semana para limpiar lugares y sectores de algunas colonias, es un lugar muy emblemático de la ciudad y muy olvidados”.

Dijo que hace dos años acudieron a esta zona y tenía la misma problemática.

“Los camiones pasan allá abajo una vez por semana y aquí jamás lo toman en cuenta, es gente que trabaja y gente que tenemos que apoyar, si no puede por alguna razón la empresa que contrató la autoridad nosotros vamos a poner nuestro granito de arena.

“Le dan prioridad, lamentablemente, a la colonia donde tiene más recursos, y a la gente de escasos recursos la tienen abandonada”.

Expresó que se entiende que el camión grande de recolección no puede subir hasta lo alto, pero que ellos pudieron traer “un camioncito y lo subimos sin problemas”.

El dirigente municipal del PRI señaló que, si bien es cierto puede haber inseguridad o hay zonas conflictivas, el contingente y los jóvenes pudieron subir sin problema y sin que fueran agredidos.

“Que se toque el corazón (la autoridad), que venga a ayudarles, vamos a olvidarnos de pelea de partidos, vamos a ayudarle a la gente, no nos cuesta nada; los vecinos están hartos, nada más que necesitaban un camioncito y que vinieran a ayudarles, pero está igual toda la colonia, no nada más el cerro, y si ven las calles, está todo igual”, dijo Fasci Zuazua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.