• Regístrate
Estás leyendo: Reclutarán a 600 elementos para Guardia Civil
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:56 Hoy

Reclutarán a 600 elementos para Guardia Civil

Aldo Fasci aclaró que los elementos que estén a cargo de los municipios no estarán armados.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

El vocero de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci, dio a conocer que el proyecto de Guardia Civil -impulsado por el Gobierno del Estado- albergará a la Policía Bancaria, Comercial, Policía de Caminos, Policía Turística y Guardias Residenciales.

TE RECOMENDAMOS: Ante sacudida de cambios, el titular de la AEI también se va

En total, explicó, buscarán reclutar 600 elementos entre las corporaciones antes mencionadas, en el lapso de este año.

Fasci aclaró que, a diferencia del Estado, los guardias que dependerán de los municipios no estarán armados, aunque ambos estarán capacitados para labores de proximidad.

Resaltó que Fuerza Civil queda como grupo operativo de reacción, como estaba diseñada, para dar auxilio a la nueva en casos más graves.

TE RECOMENDAMOS: Exigen industriales acciones contra inseguridad

"La Guardia Civil será hermana de Fuerza Civil, apuntó.

"Estos guardias son un escalón antes de ser Fuerza Civil, entonces va a ser más sencillo y ya tenemos poco más de 200 elementos", refirió.

Adicional a esto Fasci comentó que también reforzarán el servicio secreto con el que cuentan a fin de hacer sinergia con padres de familia, jóvenes y hasta niños, para evitar cualquier evento en el que este en riesgo la integridad de los mismos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.