• Regístrate
Estás leyendo: Reclutan en Nuevo León para Guardia Nacional
Comparte esta noticia

Reclutan en Nuevo León para Guardia Nacional

El secretario de Seguridad, Aldo Fasci, informó que la Guardia Nacional tiene su propio esquema de reclutamiento.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado confirmó que ya inició el reclutamiento de elementos para la Guardia Nacional en Nuevo León. 

En entrevista en Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, señaló que ya se están reclutando en el Estado por parte del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, descartó que se realice este proceso dentro de la Universidad de Ciencias de la Seguridad como se ha dicho en medios de comunicación.

“Sí, hasta donde sé, nos han dicho, pero la buena noticia es que hay fecha para qué se defina en el Congreso de la Unión la Guardia Nacional en la sesión extraordinaria que será la próxima semana entonces, es una buena noticia de que ya se defina.

“Tienen su propio esquema de reclutamiento, hay una instancia federal que está realizando el reclutamiento”, indicó. 

Según información generada de una rueda de prensa el pasado 2 de enero, el proceso de reclutamiento similar o el mismo para ingresar a las filas del Ejército y Marina a través de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar).

En esa ocasión se informó que el reclutamiento iniciará a partir de este 7 de enero al 25 de febrero del año que inició. 

La Sedena informó que quienes se integren a la Guardia Nacional recibirán una capacitación en materia de Derechos Humanos y adiestramiento policial especializado.

Lo que se busca es que se convierta en un nuevo esquema de policías como fuerzas de proximidad social –similar al que aplica el municipio de Escobedo desde hace seis años.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.