• Regístrate
Estás leyendo: Recluta Juárez a 100 policías en 10 meses
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:54 Hoy

Recluta Juárez a 100 policías en 10 meses

El alcalde Heriberto Treviño informó que con estos nuevos elementos serán 340 uniformados los que cuidarán el municipio, pero que el reclutamiento continúa.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Tras acudir al evento de arranque de operaciones de la Gendarmería Nacional en la entidad, el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, informó que en 10 meses de administración llevan 100 elementos de policía reclutados en su municipio.

El munícipe comentó que con estos 100 nuevos policías, en Juárez patrullan 340 uniformados, y que el reclutamiento continúa.

"Yo en mi municipio llevo más de 100 elementos en lo que va de este año reclutados, todos con su academia y debidamente como lo marca la ley, pero bueno, siempre es insuficiente, nunca podemos llegar a la meta que nos marca la ONU, desgraciadamente por los presupuestos se batalla, pero este tipo de acciones que están emprendiendo el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, sé que nos van a beneficiar a todos los municipios.

"Nosotros tenemos ahorita alrededor de 330 elementos, 340 elementos, y estamos capacitando más y estamos trabajando, y aquí en la Gendarmería llegan cientos, y tenemos nosotros conocimiento de que nos van a estar haciendo rondines por los diferentes municipios, van a sectorizarlos y de alguna manera nos van a apoyar", comentó el edil.

Sobre la llegada de más de 200 uniformados de la Gendarmería Nacional, que por tiempo indefinido permanecerán en la entidad, Heriberto Treviño comentó que se trata de un aliciente para los municipios, y que establecerán coordinación con las autoridades involucradas para mejorar la seguridad.

"La verdad es que satisfechos con este evento del día de hoy, para todos los municipios la verdad es algo que nos beneficia el traer estos elementos de policía hoy a nuestro estado, sabemos que nos va a servir de mucho, estamos en muy buena coordinación con el Estado, con la Federación, hoy se nota en este evento y agradecemos el apoyo brindado por las fuerzas federales.

"Es un aliciente para los municipios, todos estamos haciendo un gran, muy gran esfuerzo, yo en mi municipio", declaró.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.