• Regístrate
Estás leyendo: Reclámenle al gobierno anterior por caso Royale: Estado
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:40 Hoy

Reclámenle al gobierno anterior por caso Royale: Estado

El secretario general, Manuel González, se comprometió a que la próxima semana dará a conocer un informe de los apoyos y gestiones realizadas a favor de los deudos.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Pese a que el gobierno actual arrancó hace 10 meses, Manuel González, secretario general estatal, informó que iniciaron apenas una revisión de las competencias del Estado para conocer cómo pueden ayudar en los apoyos otorgados a los deudos del Royale, pero que si había algo que reclamar que lo hicieran al gobierno anterior.

Luego de que MILENIO Monterrey publicara que quedaron en el limbo 2 millones de pesos de la indemnización a 19 familiares de las víctimas, el funcionario estatal señaló que la próxima semana dará a conocer un informe de los apoyos y gestiones realizadas a favor de los deudos.

"La semana próxima a mediados o a finales estaremos listos para dar una respuesta concreta a este planteamiento; hay que reclamarle (la falta de apoyos) al gobierno anterior, nosotros apenas vamos a iniciar esto, tengo entendido que todavía se siguen otorgando las becas.

"Pero las voy a revisar a detalle la semana que entra, daré un informe, si hay un reclamo de los propios, el gobierno anterior lo sabe; si la competencia es del Gobierno de Estado para atender todos los seguros con gusto lo haremos, pero si es una instancia municipal o es en el Poder Judicial nosotros también estaremos atentos en que se lleve a cabo", dijo.

Este jueves se informó que a tres años de que la compañía aseguradora y la empresa del casino liberaran 5 millones de pesos de indemnización de responsabilidad civil por daños a terceros a los familiares de las 52 víctimas en el atentado, AXA Seguros cubrió sólo el 60 por ciento, por lo que quedan aún en el limbo un monto que merodea los 2 millones de pesos.

La compañía informó que han entregado 33 solicitudes y han cubierto 3.1 millones de pesos, por lo que faltan 19 familiares de los deudos que no lo han cobrado (aunque el Estado informa que faltan 20).

"El Gobierno del Estado apenas está retomando la gestoría que años atrás se llevó a cabo por otros gobiernos, ya sea municipales o estatales, venía revisando hoy (jueves) en la mañana un informe alrededor de lo que se ha hecho, estamos viendo las becas que se habían otorgado dar a los familiares, estamos viendo los escritos donde el Estado vía la Procuraduría apoyaba en la responsabilidad civil.

"Estamos viendo también los escritos que tenían que ver con la posibilidad de apoyo en la Defensoría de Oficio para los familiares, y todo esto conlleva a los procedimientos que tiene que ver con los seguros y todo eso, nosotros vamos a revisar a detalle de las gestiones donde la competencia sea del Gobierno del Estado, y acudiremos en respuesta como la Ley lo plantea y lo llevaremos a la instancia que corresponda", señaló González.

Indicó que estas acciones se realizarán en respeto a las personas afectadas por el atentado, incluyendo a los familiares de los deudos.

"Será en respeto a las personas que perdieron la vida o actos de delincuencia organizada que maltrataron e hirieron mucho al país en años pasados", comentó.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.