• Regístrate
Estás leyendo: Reclamar a Mancera por contingencia es irresponsable: Zambrano
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:07 Hoy

Reclamar a Mancera por contingencia es irresponsable: Zambrano

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, calificó de irresponsables y electoreros los amagos y reclamos del gobierno mexiquense y el panismo capitalino contra Miguel Ángel Mancera.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, calificó de irresponsables y electoreros los amagos y reclamos del gobierno mexiquense y el panismo capitalino a Miguel Ángel Mancera por la contingencia ambiental, mientras el priista César Camacho y el panista Marko Cortés advirtieron que este "no es momento de repartir culpas, sino de asumir responsabilidades conjuntas".

Después de que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunciara el cierre de los rellenos sanitarios donde se depositaban hasta 8 mil toneladas de basura de la Ciudad de México, Zambrano llamó a fortalecer las acciones de carácter interinstitucional en la megalópolis, en lugar de fomentar odios, pleitos y reclamos entre las entidades federativas.

"Son absolutamente irresponsables las declaraciones del titular de medio ambiente del Estado de México, porque prácticamente lo que están queriendo es incentivar odios, pleitos y reclamos entre dos entidades que prácticamente vivimos juntos", dijo.

El legislador del PRD cuestionó también a la dirigencia del PAN en la Ciudad de México por endosar toda la responsabilidad del problema al jefe de gobierno, cuando fue precisamente el blanquiazul el que promovió los amparos contra el Doble Hoy No Circula que a la postre significaron 600 mil vehículos más a diario en las calles.

"¿Quién es responsable o quién está actuando con cálculo electoral, Mancera o el PAN?, ahí está los hechos concretos que permiten tener un juicio responsables al respecto", dijo.

El diputado presidente y los coordinadores parlamentarios del PRI y del PAN coincidieron en la necesidad de revisar programas como el Hoy No Circula, así como los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

-Continúan unos a otros echándose culpas- se le hizo notar al jefe de la bancada priista, César Camacho.

-Creo que no es el tiempo del reparto de culpas, sino de asumir la responsabilidad en forma conjunta; creo que eso lo tienen que platicar los gobernadores de la megalópolis, por supuesto el gobierno de la República, en una suerte de conciliador, concertador, bisagra para el entendimiento, pues más allá de responsabilidades jurídicas aquí hay una responsabilidad con las personas que vivimos en esta región de México.

El líder de la fracción panista, Marko Cortés, secundó el rechazo a la confrontación entre las autoridades de la megalópolis por la contingencia ambiental.

"No es momento de echar culpas, es momento de encontrar soluciones; todos debemos aportar algo y por ello el grupo parlamentario del PAN propone que se revisen medidas como la foto multa y el límite de velocidad en las vialidades de flujo continuo para que esto no esté provocando más gases de efecto invernadero y que se revisen también todos los verificentros que sí estén operando de forma correcta", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.