Reclaman a alcalde de Santa por no cerrar las pedreras

Aunque fue una instrucción del gobernador que no se ha cumplido, habitantes de Santa Catarina cada que pueden le preguntan a Héctor Castillo por el cierre de estas empresas.
El alcalde ve inconsistente la orden que dio el gobernador de cerrar las pedreras.
El alcalde ve inconsistente la orden que dio el gobernador de cerrar las pedreras. (Foto: Eduardo Mendieta)

Santa Catarina

Una señora de pelo canoso se le acerca al alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, en un evento sobre seguridad en la colonia Enrique Rangel y la primera pregunta es: ¿Y el cierre de pedreras?

Un día anterior, otro vecino donde se inauguraría una obra pública, le formuló al munícipe la misma pregunta. 

Independientemente de la actividad que se trate, el alcalde de Santa Catarina es cuestionado por los habitantes ante el incumplimiento del cierre de las pedreras que ordenó Jaime Rodríguez Calderón, por lo que no ve consistencia en la instrucción girada por el mandatario estatal durante su Primer Informe de Gobierno.

"Veo una buena intención pero no veo consistencia (en el cierre de pedreras), no veo la situación que se pueda cristalizar, no están claras las cosas, es una buena intención, pero no materializarse, la gente día a día, lo vimos en la presentación en el Estado, son 100 mil personas que tienen afectaciones de la salud por ello.

"Yo recibo día a día a ciudadanos, ahorita vimos a una señora que estamos con un tema de seguridad, que se me acerca, (me pregunta) ¿y las pedreras?, y voy a otro tema, el que sea, a inaugurar una obra ¿y las pedreras?, el tema que vaya puede ser de otra índole, aunque vaya inaugurar y me preguntan por el tema de las pedreras", relató el propio munícipe.

Tras su intervención en el Congreso local para rendir su Primer Informe, el gobernador instruyó a su secretario de Desarrollo Sustentable suspender las pedreras ante la alta contaminación que generan en honor al trabajo que venía realizando el diputado local panista y quien falleció en un accidente, Sergio Pérez Díaz.

Sin embargo, días después estas empresas contaminantes reiniciaron sus operaciones en forma normal, tras quejarse de pérdidas millonarias.

Castillo Olivares señaló que ya no es compatible la operación de estas empresas del giro porque los habitantes piden a gritos la salida de éstas de Santa Catarina.

"Seguimos puntuales de que ese tipo de industria ya no es compatible con la metrópoli, la ciudadanía tiene una expectativa muy alta de que se vayan, la verdad es que el que no se vayan no cumple la expectativa del ciudadano, el ciudadano sabe que es un tema de trabajo de inversión, pero no quiere el ciudadano que le pongan el tema de su salud debajo de lo demás.

"Creo que debe darse la relevancia a la salud de los santacatarinenses, hay una percepción de disgusto que no se vayan, hay una percepción de que el ciudadano ya está en espera de que se vayan", indicó.

El alcalde de Santa Catarina señaló que desconocería cuál sería el sentimiento del diputado Sergio Pérez Díaz tras una acción que el gobernador instruyó en su honor, pero que no se cumplió.

"Al diputado, de donde nos estuviera viendo, yo creo que sí está con la expectativa, de dónde vamos a llegar con esto, porque sí estamos todos en la espera de que esto se materialice", dijo Castillo Olivares.

EMB