• Regístrate
Estás leyendo: Reclaman a Manuel González recaudación de firmas para 'Bronco'
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:44 Hoy

Reclaman a Manuel González recaudación de firmas para 'Bronco'

Ante ello, el secretario general de Gobierno criticó a los priistas por buscar continuar al frente de la administración regia al prolongar el tiempo para la designación del Concejo Municipal.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, y el secretario General de Gobierno, Manuel González, sostuvieron una serie de diferencias y encuentros en el desarrollo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, por las presuntas anomalías de Jaime Rodríguez, en recabar firmas para su campaña, así como de la falta de acuerdos por parte del PRI para la integración del Concejo Municipal. 

Al hacer uso de la voz, Cienfuegos pidió a González explicar cómo fue que en su mandato como gobernador interino fue señalado por la Sala Superior del TEPJF por apoyar a Rodríguez Calderón para recabar firmas en días y horas hábiles, junto con más de 500 funcionarios estatales. 

​Ante tal situación, Manuel González respondió que legalmente no ha habido ninguna sanción al respecto, cortó el tema y arremetió contra Cienfuegos y la bancada del PRI por no sacar adelante el nombramiento de los integrantes del Concejo Municipal de Monterrey. 

Adicionalmente, el secretario General de Gobierno criticó a los priistas por presuntamente buscar seguir al frente de la administración regia al prolongar el tiempo para la designación de dicho Concejo. 

“No es tema de mi comparecencia, pero le voy a contestar con mucho gusto al diputado: primero, lo que el diputado señala, no existe en esencia jurídica, no hay nada claro, no hay nada cierto, son dichos y suposiciones suyas, nadie ha sido en ningún momento llevado a un procedimiento por esto (recolección de firmas). 

“Lo que también nos acomoda en condiciones difíciles son la de asumir que alguien ganó una presidencia municipal sin haberlo hecho, perdió el señor (Adrián de la Garza) ¿Por qué quieren sostenerlo en la Presidencia Municipal? Si no ganó, simple y sencillamente está fuera de eso, hay que cumplir, señor diputado, con su obligación que es conformar el Concejo a la brevedad y no estar buscando como usted, con su grupo de diputados del PRI, manejar una administración municipal que no ganaron en las urnas, la perdieron y las autoridades se las confirmaron”, respondió el funcionario estatal. 

Al respecto, Cienfuegos, a petición de González, cerró el tema y emprendió un nuevo señalamiento sobre una serie de subejercicios en los que el Ejecutivo ha caído a lo largo de este año, principalmente ante la falta de aplicación de recursos federales en el tema de obras públicas. 

Ya en entrevista posterior a la Glosa, González dijo no tener fricciones con el diputado local y aseguró que son amigos. 

En tanto, Francisco Cienfuegos asumió la responsabilidad del legislativo en no sacar adelante el nombramiento del Concejo, sin embargo, pidió al Ejecutivo no meter mano en el proceso electoral extraordinario en Monterrey y mantenerse como espectadores. 

“Yo creo que ustedes lo pudieron constatar (que el secretario General de Gobierno tomó partido sobre la elección extraordinaria), no es dicho de mí, todos los que estuvieron presentes vieron únicamente cómo se dirigió a un candidato, cómo se dirigió únicamente con un partido, como ha estado trabajando para formar parte él de un proceso electoral del que únicamente deben ser espectadores”, concluyó el diputado local.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.