• Regístrate
Estás leyendo: Reclaman evasión del Mayor para aclarar balacera en SP
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:23 Hoy

Reclaman evasión del Mayor para aclarar balacera en SP

Los ediles Eduardo Cruz y José Mercado de la Comisión de Seguridad Pública aseguraron que en las ocasiones en que han tratado de concretar una cita, el funcionario ha declinado.

Publicidad
Publicidad

Regidores del municipio de San Pedro reclamaron la actitud evasiva por parte del Mayor Antonio Lucas Martínez, director de Policía y Tránsito, al no aclarar la balacera donde presuntamente sus escoltas dispararon a un joven en HEB Valle Oriente.

En sesión ordinaria de Cabildo, los ediles Eduardo Cruz Rodríguez y José Mercado, integrante y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, respectivamente, afirmaron que las tres ocasiones que han buscado al militar no ha respondido ni dado explicaciones de los hechos registrados el pasado 29 de junio.

"Las tres veces nos ha bateando, nos está sacando la vuelta nos está evadiendo, le quiero preguntar si las personas que estaban en esos hechos eran sus escoltas, no tiene que andar disparado a nadie así sea el peor delincuente en un centro comercial donde van miles de personas.

"Yo no sé si andaba vendiendo (droga) el muchacho, mientras no se le compruebe. Cómo te pones a dispararle a lo loco donde van miles de personas, no estaba capacitado el policía para manejar un arma o estaba drogado, si trajera uniforme de policía se entiende. El muchacho pensaba que estaba secuestrado o que lo querían matar, y esta persona (el Mayor) no nos ha dado la cara", arremetió Cruz.

El edil señaló que si el funcionario de Policía no puede atender a los integrantes del Cabildo que mejor se vaya, porque fueron ellos quienes lo nombraron a propuesta del alcalde Mauricio Fernández Garza.

"Que este señor o le da el lugar a los integrantes del Cabildo o que se vaya por la misma puerta que entró, aquí se tiene que respetar a la máxima autoridad y la máxima autoridad es el Cabildo (...) aquí no hay guardia blanca ni policía secreta, hay una sola Policía", criticó.

Por su parte José Mercado, presidente de la Comisión de Seguridad, afirmó que Lucas Martínez no ha dado la cara tras la balacera en donde el hijo de un diputado de Coahuila resultó herido sin estar armado.

"Mis compañeros me solicitaron convocar a la sesión, invité al Mayor y la gente de la Dirección y el Mayor por su agenda me canceló, y el comandante Carlos Martínez sí estaba dispuesto las tres ocasiones pero en este caso queríamos de voz propia del Mayor Lucas y no tuve una respuesta favorable", dijo.

El alcalde se limitó a decir que le informará al Mayor sobre la solicitud de los regidores de que lo buscan para que dé explicaciones al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.