Reclama SC mejores condiciones de transporte

El munícipe de Santa Catarina indicó que el tema lo llevará a la Asociación Metropolitana de Alcaldes, ya que son varios los municipios donde se vive la misma problemática. 
El alcalde de Santa Catarina señaló que son miles los ciudadanos afectados diariamente en sus traslados.
El alcalde de Santa Catarina señaló que son miles los ciudadanos afectados diariamente en sus traslados. (Foto: Archivo)

Monterrey

Héctor Castillo Olivares, alcalde de Santa Catarina, sostuvo una reunión privada con Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), para exigirle el cumplimiento de la mejora del transporte público en la localidad.

Al salir de la misma, el presidente municipal manifestó estar en contra de cualquier intención de aumento en las tarifas si los empresarios transportistas no mejoran sus condiciones de servicio.

"En este caso, el incremento no se puede dar en Santa Catarina mientras no se mejoren las condiciones, no sería algo viable, porque la gente no solamente se está quejando del trato, se está quejando de la unidad, se está quejando de que se tarda mucho en los tiempos", dijo.

Explicó que son miles los ciudadanos que son afectados diariamente en sus traslados, aunado a la pérdida de horas hombre en el trabajo, así como menor tiempo de convivencia familiar, "por lo que no sería correcto solicitar un aumento al servicio del transporte urbano".

"Actualmente se gasta en promedio una persona 50 pesos diarios, en Santa Catarina es más o menos el 68 por ciento de un salario mínimo, incrementarles esto sin mejorar las condiciones, no lo veo viable", refirió.

Castillo Olivares agregó que el tema lo llevaría a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), ya que son varios los municipios donde se vive la misma problemática y sería injusto premiar a rutas incumplidas, con un aumento en las tarifas.

En el caso particular de Santa Catarina, precisó, los casos de las rutas 118, 126 y 230, son las que más quejas tienen en el municipio.

"Esperamos que lo más pronto posible entre en operación el consorcio del transporte para Santa Catarina, porque ya son años en los que la ciudadanía demanda una mejora real en el servicio, por ello es que estamos aquí para ver que se dé a la brevedad posible; vemos buena disposición por la Agencia Estatal del Transporte, y no quitaremos el dedo del renglón hasta que se concrete la operación del consorcio del transporte para nuestro municipio", concluyó.

KDSC