• Regístrate
Estás leyendo: Reciclar y cuidar el agua en conjunto en el proyecto de Zermeño
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 05:02 Hoy

Reciclar y cuidar el agua en conjunto en el proyecto de Zermeño

El candidato del PAN a la alcaldía, explica que para lograr la sustentabilidad, se impulsarán campañas para la conservación y cuidado del vital líquido en el sector industrial, comercial y doméstico.
Publicidad
Publicidad

Jorge Zermeño Infante, candidato de la coalición 'Coahuila al Frente', integrada por Acción Nacional, UDC y Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de Torreón, resaltó que para evitar contingencias de calor como la que actualmente vive el país y esta ciudad, es necesario coexistir de manera pacífica y armónica con el desarrollo urbano y la sustentabilidad. 

Como parte de sus propuestas de gobierno, considera tener un crecimiento urbano - ordenado y sustentable-, implementar un programa permanente de reforestación de áreas verdes urbanas y garantizar el mantenimiento de todos los parques y plazas del municipio, a través de un  programa permanente de mejora en su infraestructura, arborización, riego y seguridad.  


Impulsar la participación ciudadana en el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos es otro de  los intereses, con la colaboración de la iniciativa privada y el gobierno. 

La propuesta, incluye además implementar el plan de Ordenamiento Ecológico, así como regular y vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental, a través del Reglamento Municipal de  Desarrollo Sustentable. 

La idea integral del candidato para Torreón, es desarrollar un programa permanente de reciclaje de residuos sólidos, impulsar campañas de concientización y educación ambiental, acerca de la separación y recolección de residuos, con estrecha colaboración con los sectores sociales, educativos y económicos, sumado a la implementación de brigadas permanentes de limpieza y recolección de residuos en espacios públicos y vialidades. 

Impulsar la instalación de una red de monitoreo de calidad del aire en tiempo real y continuar con la implementación del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en el municipio. 

Para lograr la sustentabilidad, se impulsarán campañas para la conservación y cuidado del agua en el sector industrial, comercial y doméstico, aunado a una campaña más de educación y promoción de los modos activos de movilidad peatonal y ciclista, junto a proyectos de infraestructura interconectados a la Red Ciclista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.