• Regístrate
Estás leyendo: Recibiremos una ciudad con opacidad en muchas áreas: Sheinbaum
Comparte esta noticia

Recibiremos una ciudad con opacidad en muchas áreas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa reconoció que José Ramón Amieva ha colaborado con su equipo al entregar toda la información, pero sostuvo que recibirá una ciudad complicada en muchas áreas, principalmente en finanzas y seguridad.
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum aseguró que recibirá una ciudad "muy complicada" en seguridad y finanzas públicas, y que reconoció al jefe de Gobierno, José Ramó Amieva "se ha portado muy bien". 

"Recibiremos una ciudad muy complicada sobre todo en el tema de seguridad y finanzas públicas, además con alguna opacidad en muchísimas áreas que vienen desde antes", comentó. 
Dijo que "hay que decirlo, el actual jefe de Gobierno, la verdad se ha portado muy bien y nos ha entregado todo lo que le pedimos y habido una muy buena coordinación, pero hay opacidad de ciertas áreas como finanzas y la Agencia de Gestión Urbana, pues tiene algunos problemas de ciertos contratos". 

Señaló que el cierre de la cuenta pública "será muy difícil" y se revisará pues de no ser así su administración asumiría la responsabilidad. 

Hoy hablé con la que será la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, de este tema y tiene que hacerse una revisión de todo porque si no, la responsabilidad la carga el nuevo gobierno". 

La ex delegada de Tlalpan dijo que no dudará en pedir la intervención de la Contraloría capitalina. 

"Cuando entrenos lo haremos, pues en algunos casos tiene que presentarse para las revisiones y como le dicho, no es un asunto de cacería de brujas pero no podemos recibir algo que no están bien y no señalar dónde están las irregularidades y en caso de ser necesario, ya entraría la Procuraduría". 

Ley de austeridad 

Sheinbaum espera que la ley de austeridad avance rápido y en cuanto se defina al presidente del Tribunal hablará con ellos, ya que se ahorrarían 25 mil millones de pesos

"Hago un llamado de nueva cuenta al Congreso local, al Tribunal y los órganos autónomos para que haya un ejercicio de austeridad serio, importante, porque la ciudad requiere recursos". 

En ese sentido, advirtió que "nosotros prácticamente vamos a desaparecer todos los honorarios del gobierno de la ciudad, quedarán muy poquitos, se están ajustando estructuras y en honorarios será muy fuerte su reducción". 

Agregó que no se sacrifica a gente especializada, "sino a mucho operador político en el gobierno por parte del PRD, y con ello también veremos cuántos aviadores hay". 


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.