• Regístrate
Estás leyendo: Recibirá Tamaulipas 4.6 mdp para educación básica
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:13 Hoy

Recibirá Tamaulipas 4.6 mdp para educación básica

En el Diario Oficial de la Federación se indicó que hubo una modificación y ahora crecieron los recursos.

Este recurso forma parte de la implementación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para Educación Básica.
Publicidad
Publicidad

La Federación aumentó 4.6 millones de pesos el recurso para la implementación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para Educación Básica. 

En el Diario Oficial de la Federación se indicó que hubo una modificación y ahora crecieron los recursos. 

El convenio original entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado marcaba un recurso de 9 millones 836 mil 518.66 pesos. 

De ese total, 9 millones 590 mil 605.70 pesos sería destinado para el pago de la oferta académica de formación propuesta por el Gobierno del Estado que se imparta al personal educativo por las instancias formadoras que para dichos efectos contrate la autoridad estatal, de conformidad con el procedimiento que determine. 

Además el monto de 245 mil 912.97 pesos será destinado directamente por el Gobierno del Estado para cubrir los gastos de operación del programa en la entidad. 

Sin embargo, con la modificación al convenio hará será un recurso por el orden de 14 millones 533 mil 260.68 pesos. 

De ese recurso, 14 millones 169 mil 929.16 pesos “será destinado para el pago de la oferta académica y 363 mil 331.52 pesos del Gobierno del Estado cubrir los gastos de operación del programa. Con esto el recurso creció 4 millones 696 mil 742.02 pesos. 

El Programa para el Desarrollo Profesional Docente, tiene como objetivo general contribuir a asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación, a través de la formación integral de todos los grupos de la población mediante programas de formación continua para el desarrollo profesional dirigidos al personal docente, personal técnico docente, personal con funciones de dirección, personal con funciones de supervisión, personal docente con funciones de asesoría técnica pedagógica.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.