• Regístrate
Estás leyendo: Recibirá Estado 602 mdp del PEF para concluir Línea 3
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 10:22 Hoy

Recibirá Estado 602 mdp del PEF para concluir Línea 3

El Presupuesto de Egresos de la Federación dará al Gobierno el dinero para terminar el viaducto elevado de la línea de Metro.


Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

El Gobierno del Estado recibirá 602 millones de pesos como parte de la segunda etapa de los recursos para concluir el viaducto elevado de la Línea 3 del Metro.

En entrevista para el Telediario Fin de Semana con Azucena Uresti y Pedro Gamboa, Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura, informó que estos recursos provienen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, mismos que habrán de llegar en enero próximo.

“Ahorita lo que estamos viendo en el preliminar del Programa de Egresos de la Federación, que es el pre PEF que envió la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, es la programación de la siguiente partida que son los 602 millones de pesos para completar los mil 200 que se requieren para concluir la obra física del metro y que es el viaducto elevado principalmente y un túnel de 700 metros ahí por Padre Mier.

“Ya recibimos 600 millones y están en proceso estos trabajos que van dirigidos a ocho estaciones elevadas que ya se están construyendo, más aparte otra licitación adicional que tenemos que hacer para poder construir patio y talleres para poder reforzar todo el sistema del Metro”, dijo.

Dichos recursos, afirmó, servirán para concluir los trabajos que se están llevando a cabo actualmente en las ocho estaciones y el taller para el mantenimiento de los vagones.

TE RECOMENDAMOS: SHCP dará apoyo a planes hidráulicos y Metro en 2018

Adicional a esto, también están a la espera de pedir otro monto de 2 mil millones de pesos a Banobras o a cualquier banca comercial para comprar los 26 vagones.

Ya con anterioridad, la administración de Jaime Rodríguez había declarado que el costo de los vagones sería de mil 600 millones de pesos, por lo que ahora llama la atención que Torres Padilla haya anunciado un incremento de al menos 400 millones de pesos en el costo.

En la entrevista, dijo estar a la espera de hacer las primeras pruebas de la línea 3 para finales del 2018 para ponerlo en operación hasta el 2019.

“Como el suministro de los vagones no es un suministro en el que llegue el 100 por ciento de los vagones en una sola exhibición, sino que van a ser en la conclusión individual de los vagones, estaremos empezando a recibirlos a finales del año que entran y se irán incorporando en un plazo de seis meses hasta que tengamos el 100 por ciento de los 26 vagones en operación”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.