Reciben 2 mil 500 alumnos talleres sobre adicciones

En lo que va del año personal de la Secretaría de Desarrollo Social del DF visitó escuelas de nivel básico para orientar a los jóvenes en temas de adicciones.

Ciudad de México

Cerca de 2 mil 500 alumnos de escuelas públicas de nivel básico recibieron 35 talleres de prevención y atención de las adicciones en lo que va de 2015, informó la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Las pláticas se dieron a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), con trabajadoras sociales y psicólogas especializadas en el tema de prevención y atención a las Adicciones.

Ese personal visita escuelas primarias y secundarias de carácter público para acercar a los alumnos información sobre los riesgos que representa el consumo de sustancias adictivas.

Rubén Fuentes, director general del Iasis, señaló que la atención de la población infantil es una prioridad, sobre todo cuando se trata de un tema tan sensible, por ello se trabaja en la prevención.

Los talleres se han realizado, este año, en 8 escuelas primarias y 9 secundarias de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Mencionó que durante el 2014 se atendieron a más de 21 mil alumnos de todas las delegaciones.

A través de distintas dinámicas, explicó, se lleva a los alumnos a reflexionar sobre el consumo de drogas, a fin de que conozcan las afectaciones que pueden generarles, pero también para que tengan una adecuada autoestima y tomen las decisiones correctas.

Además se trabaja con ellos para que conozcan lo que es una red social de apoyo y cómo pueden recurrir a ella, como un factor de protección ante el consumo de drogas.

El funcionario explicó que adicional a estas acciones, se les dan pláticas y se efectúan ferias informativas para que adolescentes y jóvenes en riesgo, maestros y padres de familia de escuelas de nivel básico, medio y medio superior que lo solicitan, puedan contar con las herramientas para prevenir y enfrentar esta problemática.

Dijo que este programa es permanente y la población puede solicitar apoyo al teléfono 57413498 exts. 115, 116 de la Subdirección de Prevención y Atención a las Adicciones del Iasis.